jueves, 13 de octubre de 2016

¡ NO a la abstención, SÍ a las nuevas elecciones !, por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Se ha apoderado en la sociedad, un miedo subliminal al repetir por tercera vez unas las elecciones, no entiendo ese reparo, tanto trabajo es dedicar 30 minutos de tu vida en  acercarte a tu colegio electoral, y depositar una papeleta en la que tú decides que gobierno quieres que te gobierne.


Nos tiramos 40 años sin democracia y sin poder votar, ahora  nos resulta una aberración en que nos consulten tres veces en un año. Cuando este acto para las grandes decisiones debería de ser algo cotidiano, como: Que plan de estudios queremos, escuelas laicas o religiosas, nombramientos de jueces para Tribunal Supremo y el Constitucional, El Fiscal General, que clase de sanidad queremos, etc.

Cuando han sido incapaces los representantes de la democracia representativa  en dar una solución a la gobernabilidad de España, la solución no pasa porque un partido (PSOE) tenga que renuncia a su ideología y traicionar a sus militantes y electorados. Debemos de ser nosotros los que tendremos, según nuestra carga ideológica,  decidir mediante los votos quien debe de gobernar. Votar es la manifestación pura de la democracia directa

Con esto quiero decir: Que aquellos que tengan una ideología muy fuerte a la izquierda o a la derecha, seguirán votando  lo que marca sus conciencias ideológicas, sabiendo que su partido nunca les engañaran. Aquellos que en algunas veces votan a la izquierda o a la derecha, según como mejor les interesa en esos momentos, pueden perfectamente en un momento como el que estamos viviendo, variar su sentido del voto al que más les atraiga y así decidir con sus votos que partido debe de gobernar. Estos ciudadanos no tendrán mucho problema de conciencia en cambiar su sentido de voto y de esta forma todos seríamos felices, y así evitaríamos  que naciera la semilla del odio entre militantes del mismo partido.

 Aunque ya no me considero de ese partido, me duele ver el daño que están haciendo algunos barones/a a mis compañeros socialistas, y lo que más temo, que se apoderen en esos militantes la apatía y el descontento por el fracaso de  la democracia interna de su partido, que al final les lleven a un alejamiento por hastío, a la participación en las urnas.

8 comentarios:

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

Se quiere satanizar al PSOE, si no se abstiene, será el culpable no solo que tengamos que ir a nuevas elecciones, sino de todos los males que ocurran en España. La derecha con sus medios de propaganda es única para convencer a los ingenuos, La presión mediática que está sufriendo el PSOE, es bestial, no es justo lo que le está pasando. Los poderes mediáticos de la derecha, no pueden empujar al precipicio a un partido como el PSOE.
Mi pregunta parte de los resultados del 20 D.
PP.- 123 PSOE.- 90 Y Cs.- 40
Cuando el PSOE y Cs firmaron un pacto “por cierto, muy parecido al que han firmado ahora el PP y Cs” con ese pacto consiguieron una coalición PSOE – Cs que sumaban 130 escaños, superior a los 123 escaños del PP y nadie de la cámara incluidos Cs, “que tanto solicita ahora la abstención del PSOE”, pidió en aquellos días al PP que se abstuviera y permitiera un gobierno de esta coalición, y mucho menos que lo hicieran sus medios de comunicación , en esos días esos medios estaban dedicados a Venezuela e Irán y a PODEMOS.
La oligarquía no le bastaba un gobierno del PSOE – Cs con la abstención del PP, querían más, querían que la izquierda no tuviera en muchos años la más minima posibilidad de gobernar. La gente de izquierdas somos tan gilipollas que bailamos al son de la música que nos tocan los gaiteros mediáticos de la derecha, y van a conseguir su propósito, van a obligar al PSOE a despeñarse. La pregunta que me hago es la siguiente. ¿Con un gobierno del PP, que nos espera?
Más de lo mismo. Según Bruselas tenemos que hacer en dos años, un ajuste de 26.000 millones de euros, ya veremos a quien se lo aplicará el Sr. Rajoy. Señores/as diputados del PSOE con vuestra abstención vais a permitir que el peso de esos 26.000 millones de euros recaiga en los mismos de siempre. Durante estos dos años estaremos sufriendo y maldiciendo, con la única esperanza que a los dos años echaremos a Rajoy de la Moncloa, ¡Vanas ilusiones! Apretaros el cinturón que vienen curvas.

Anónimo dijo...

Enrique, ¿puede decirme dónde estaba usted cuando dijeron que las pasadas elecciones costaron casi 150 millones de euros? No sé qué necesidad tendrá usted, pero yo prefiero que ese dinero se destine a los parados y no a otras elecciones. ¿O piensa pagar de su bolsillo unas nuevas elecciones?

Anónimo dijo...

Por fin ha quedado desvelada la incógnita. El perfil:

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION”

era Enrique Alonso. Ya decía yo que era muy raro que Enrique pasara tanto tiempo sin comentar por aquí. bienvenido de nuevo camarada!

Anónimo dijo...

¿otras elecciones? Para que ? Para gastar y tirar mas dinero? No es mejor que ese dinero desperdiciado y tirado en tonterias de papeletas y fotos lo destinen en dar empleo y ayudas o es mejor otras elecciones y mas paro, pobresa,personas quedandose sin casas .Pues segun estan las cosas en el PSOE no lo tienen muy a su favor de que tengan mas votos ,incluso me atreveria a que seria al contrario una catastrofe y perdida de votos brutal pues estan que parecen salidos de un circo.Y PODEMOS ? Crees que saldran mejor parados con lo falsos que son .Que se les a visto el plumero al coleta y sus rebaños de obejas . Ciudadanos quisas consiga algunos votos de los del PSOE Y DE LOS DE PODEMOS .PA QUE otras elecciones ?? Pacto PP-PSOE Y Ciudadano. Podemos a su VENESUELA .Y que conste ,yo soy de los que " VOTAVA AL PSOE" Si los votava pero visto lo visto,si ahy nuevas elecciones el mio va pal PP.Es lo que ahy asin de claro.

Anónimo dijo...

Serias el único que no te darías cuenta

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

El de las 11:33.
Yo si estaba cuando en España no se gastaba ni un real en las elecciones, así estuvimos 40 años y el empleo brillaba por su ausencia. Si usted quiere dinero para crea trabajo, no sea a consta de no ejercer el derecho a la libertad que nos da las elecciones. Pídeselas Bankia y a los patriotas corruptos que nos quitaron 82.000 millones de euros

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

El camarada de las 8:27
Espero que no te hayas estrujado la sesera para encontrar la relación entre mi seudónimo y el que suscribe. Lo utilizo desde que P. Sánchez dijo el famoso “A día de hoy NO” para recordar todos los días, que el final del PSOE será lo que los oligarcas digan y entre ese No y la abstención, viviríamos un periodo de cachondeo y creo que de momento voy por buen camino. Hace algunos días esplique que utilizaría ese sobrenombre hasta que veamos al PSOE abstenerse y permitir un gobierno del PP. Después ya veré si utilizo mi nombre u otro apodo, seudónimos o sobrenombre.
Camarada. “Salud y III Republica”

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

El de las 03:59
Soy el primero que cometo faltas ortográficas, y pongo gran empeño que eso no sea así. No entiendo que interés tiene usted en poner a conciencia tantas faltas. Veo dos posibles motivos. Para que no le reconozcamos o para reírse de los lectores. Tanto una como la otra, demuestra la baja calidad de persona que es usted, además hay mucha gente que no leen ningún libro, pero si leen este medio de comunicación y este puede ser un buen medio y método para que aprendamos a escribir y expresarnos correctamente. Por personas como yo, por mi falto conocimiento y como usted, por su afán de reírse de los demás, poco hacemos y colaboramos para que este medio de comunicación sirva como método de aprendizaje.
Pido que pongamos un poquito de interés en escribir correctamente, con las faltas que ponemos inconscientemente, nos sobran, para que encima las pongamos a posta.