sábado, 29 de octubre de 2016

Podemos Jimena desmiente que se le haya concedido un local en Marchenilla

Obras en la antigua Escuela de Marchenilla a finales de 2010.
Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Según parece ser, al Círculo Podemos de Jimena le han cedido un local, en concreto la antigua escuela localizada en Marchenilla. 
 Esta cesión que se ha hecho sin que lo supiéramos nosotros y además sin notificación alguna, ha provocado el desalojo a personas del local. Ello es gracias al ayuntamiento, y porqué últimamente existe muy buen feeling entre nosotros y la corporación local.


Ironías aparte, el motivo de este comunicado es desmentir el rumor que dice: “que lo de Marchenilla se lo han cedido a los de Podemos Jimena”. Hoy hace justo un par de semanas que solicitamos al ayuntamiento que nos explique y documente sobre cómo ha sido el procedimiento para la cesión de espacios públicos a asociaciones.

Hace poco más de un año, Podemos Jimena solicitó al ayuntamiento el uso de un local  en el Centro Cultural de la Estación de Jimena,  pero no como un espacio fijo, sino para poder reunirnos dos veces al mes, el cual se nos denegó.

En la asamblea ciudadana a la que asistió nuestro compañero parlamentario Jesús Rodríguez, se nos negó el espacio solicitado cual nadie estuvo dando uso. A pesar de todas las negaciones del ayuntamiento hacia nosotros, nos sorprende que ahora en el pueblo se vaya diciendo que “a los de Podemos le han dado un local”.

A través de este comunicado, volvemos a insistir en que el ayuntamiento está en la obligación de explicar a los ciudadanos, el cómo se conceden los locales a las asociaciones, si se hace dentro de la legalidad o de forma arbitraria.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es transparencia?.

Anónimo dijo...

Esa es la verdad y punto. Los que estan en obligacion de explicarlo son los que van a usar esa escuela y el alcalde y no vosotros.

Anónimo dijo...

Es mi sospecha y con esto no quiere decir que asi sea, es que la asociacion beneficiada y el portavoz de izquierda unida no dicen nada y prefieren que salpique a Podemos sin tener nada que ver, y digo yo que cuando estos callan por algo sera. Veremos a ver si tanto que criticaban a Pascual por la cesion del local a la pastoral los de izquierda unida van a ser ahora peores que psoe.

Anónimo dijo...


Señor guárdame de mis amigos que de mis enemigos me encargo yo.
PSOE – IU ellos se lo guisan y ellos se lo comen. “IBI, subvenciones para la memoria histórica….etc.”

José Cabrera dijo...

Esta claro que Podemos Jimena no tiene la concesion de este local, ni de ningun otro.
Creo que el uso de la escuela de Marchenilla por las asociaciones es positiva, como cualquier local esta para ser usado. Lo que denunciamos es la falta de transparencia y la arbitrariedad del alcalde.

Gonzalo Polo dijo...

Menuda gilipollez se traen todos ustedes con este aburrido tema. En este municipio, parece ser que, hay locales de sobra, como para que toda asociación tenga derecho a tenerlo en usufructo. Si es así, que se haga. Ustedes todos, debieran preocuparse más, por que otras personas físicas tengan dónde sobrevivir en este municipio que tiene todavía algo público.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Oiga usted sin insultar vale? aqui se hablara de lo que quiera la gente no lo que mandes tu, que den explicaciones los que tienen que darla y punto.

Anónimo dijo...

ve y se lo dices a tus amiguetes de izquierda unida pues vaya verguenza de oposicion que hacen

Anónimo dijo...

A lo mejor usted tiene razon, hay que estar por cosas mas importante pero sin embargo no comparto tus formas.