miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Precariedad en la sanidad pública en Jimena?. Podemos convoca una asamblea ciudadana en San Pablo

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
¿Precariedad en la sanidad pública en Jimena de la Frontera?
-
Tras el suceso ocurrido en la localidad de San Pablo de Buceite, un helicóptero tuvo que evacuar a un vecino accidentado y, según diversos testimonios de lo ocurrido, la ambulancia tardó una hora en llegar al lugar del incidente -Leer noticia- .


No es este un caso aislado, pues unos meses atrás, un trabajador forestal estuvo varias horas atrapado en el monte como consecuencia de ciertos errores en el dispositivo de emergencias y evacuación. En este caso, los bomberos no pudieron actuar ya que no se solicitó su servicio; sin embargo, es precisamente este cuerpo el que está entrenado y equipado debidamente para ofrecer la ayuda a este tipo de emergencias.

Una vez más, se constata que los servicios sanitarios de urgencias de nuestro municipio carecen de los recursos humanos y materiales para prestar un servicio adecuado a la ciudadanía. En el servicio de urgencias del centro de salud de Jimena, por ejemplo, nos encontramos en muchas ocasiones sin el personal sanitario, ya que el único que presta servicio puede estar atendiendo un domicilio. De esta manera, el centro se queda sin la atención médica necesaria para atender el resto de emergencias.

Es hora de que los ciudadanos digamos BASTA y defendamos una sanidad sin recortes. Desde Podemos Jimena invitamos a los vecinos y vecinas, así como a las asociaciones y demás partidos políticos, a una Asamblea Ciudadana, que se celebrará el próximo jueves 10 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite.
 

Esperamos vuestra asistencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es sólo en san pablo yo estado en el hospital hoy con mi hijo y no había ni una puta vía para ponerle a mi hijo el enfermero mismo me aconsejo que pusiera una reclamación que el así no podía trabajar y a sido en el hospital de algeciras

Anónimo dijo...

La sanidad en general se la estan cargando, un pais que presumia de tener los mejores servicios sanitarios publicos ahora en declive por los recortes, que roben menos y contraten a mas personal y materiales,fuera el copago, ya esta bien hombre.