viernes, 18 de noviembre de 2016

El pleno del ayuntamiento de Jimena acepta las alegaciones y aprueba el Presupuesto General 2016

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Se aprueba inicialmente la reducción del 95% del IBI para las viviendas pertenecientes al Parque de Viviendas en Alquiler de la Junta de Andalucía.

El Pleno del Ayuntamiento apoya unánimemente la solicitud de bonificación realizada por el Alcalde ante ARCGISA.

En el día de ayer, se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre, donde se trataron diversos temas de interés municipal.


El primer tema abordado, fue la resolución de las 2 alegaciones presentadas al Presupuesto de 2016. Ambas alegaciones se incluyeron en la propuesta de acuerdo, aunque la presentada por la E.L.A. de San Martín del Tesorillo fue aceptada parcialmente. La propuesta de alegaciones fue aprobada con el voto favorable del Grupo Socialista y el Grupo Adelante, y con la abstención del Grupo de I.U. y Grupo Popular. Por lo que quedó aprobado definitivamente el Presupuesto de 2016. Este es el segundo presupuesto que aprueba el equipo de gobierno, con la participación de toda la corporación.

Entro otros temas, a propuesta del equipo de gobierno también se aprobó inicialmente una nueva Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública por materiales y maquinaria de Construcción, para poder agilizar administrativamente el cumplimiento de las ocupaciones de vías públicas.

También se aprobó unánimemente la propuesta del Grupo Socialista, para el apoyo del Pleno de la Corporación Municipal, a la solicitud que el Alcalde de Jimena de la Frontera, había hecho al Consejo de Administración de ARCGISA solicitando una bonificación o reducción en las facturas de los usuarios del municipio ante la falta de calidad del agua durante los últimos meses.

Por último, cabe destacar la aprobación inicial por unanimidad de la modificación de la Ordenanza reguladora del I.B.I., con una propuesta realizada por Alcaldía en respuesta a un escrito remitido por la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, que permite la reducción del 95% de la cuota íntegra para 2017 de las viviendas que forman parte del Parque de Viviendas que la Junta de Andalucía tiene arrendadas en el municipio, que son las ubicadas en la zona del Calvario en Jimena de la Frontera, las viviendas en Calle Sebastián Pineda y Calle Martín en San Pablo de Buceite, las ubicadas en Calle José Riquelme en Los Angeles, y las ubicadas en el edificio “José María Casuso” en Calle Las Vegas de San Martín del Tesorillo.

Jimena de la Frontera 17 de noviembre de 2016.

Gabinete de Alcaldía

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con los permisos de obras que dan se van al hacer ricos. Antes bien que los daban la morisca.la bordalla
Eperlo habla que preguntarle al indefenso como las daba o al concejal de urbanismo en esos tiempos por cierto eran del psoe