jueves, 1 de diciembre de 2016

Castellar presentará un proyecto de agricultura y ganadería ecológica en los Pozos de Marajambú al Delegado Provincial de Medio Ambiente

Nota de prensa del SAT Castellar.
-
EL DELEGADO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA SE HA MOSTRADO FAVORABLE A LA CESIÓN DE USO DE LA FINCA LOS POZOS DE MARAJAMBÚ AL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR  PREVIA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO GENERAL DE AGRICULTURA Y GANADERIA ECOLÓGICA.


Este martes 29 de noviembre hemos tenido una reunión la Comisión Local por los Pozos de Marajambu con el Delegado Provincial de Medio Ambiente Sr. D. Ángel Acuña para solicitarle la firma de un convenio para la cesión de uso de la finca Los Pozos de Marajambú al Ayuntamiento de Castellar con el fin  del desarrollo de proyectos locales de agricultura y ganadería ecológica.

Por parte de la Comisión Local ha asistido el Alcalde de Castellar Juan Casanova de IU, la Primera teniente de Alcalde y Portavoz del PP  Pilar Lobato, el Portavoz del PSOE Francisco Vaca y el concejal  y secretario local del PSOE Adrián Vaca y el  Responsable local del Sat Javier Gavira con una representación del sindicato.

La reunión ha transcurrido en un ambiente cordial en la que se ha intercambiado opiniones y propuestas sobre la gestión de la finca.

El Delegado de Medio Ambiente se ha mostrado favorable a la cesión de uso de la finca previa presentación de un proyecto general sobre la actividad productiva de la agricultura y ganadería ecológica.

En la misma reunión se ha dado a conocer la existencia de un convenio de cesión de uso que firmó el Ayuntamiento de Castellar con el Presidente del Instituto Andaluz de Reforma Agraria el 24 de septiembre de 2007 por 25 años de duración para saber si sigue vigente dicho convenio y poder acogerse a lo acordado en el mismo texto. La Delegación de Medio Ambiente va a valorar la actualidad jurídica del mismo.

1 comentario:

Jose Cabrera dijo...

Mi apoyo a una iniciativa que trata de crear actividad de economía sostenible y ecológica para que se cree empleo en nuestros pueblos, algo de lo que estamos muy necesitados. Aquí tenemos una propuesta que quiere generar riqueza y empleo lejos de los planes de empleo, que sirven para tapar parches y son pan para hoy y hambre para mañana. Este tipo de iniciativas son las que hay que potenciar en nuestros pueblos. Así que en Jimena tomemos ejemplo de Castellar.