martes, 20 de diciembre de 2016

Dimite el gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar dos días antes de una nueva protesta

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Morillo presentó ayer su renuncia al Servicio Andaluz de Salud tras cinco años en el cargo

Y. OLIVARES
Andrés Morillo, director gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, presentó ayer su dimisión ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Morillo, nombrado en noviembre de 2011, permanecerá en el puesto hasta que el SAS decida y apruebe el nombramiento de su sustituto.


Responsables de la delegación territorial de Salud no concretaron cuánto tardará en desvelarse el nombre, aunque reconocieron que el nuevo nombramiento no se retrasará demasiado tiempo. El organismo responsable de la gestión sanitaria en Andalucía goza de la dependencia y autonomía suficientes para nombrar al próximo director del área sanitaria del Campo de Gibraltar. Solo se trata, y no es tarea fácil, de encontrar el perfil más adecuado para asumir las responsabilidades y los retos que deberá afrontar en la comarca en el futuro.

La dimisión de Morillo fue trasladada al máximo dirigente del SAS, José Manuel Aranda, quien aceptó la renuncia del todavía director gerente, cirujano especialista en Neurología, que sustituyó a su vez a Inmaculada Cosano, que solo permaneció dos años en el mismo cargo.

Andrés Morillo, nacido en la localidad sevillana de El Pedroso en 1957, tiene su plaza de especialista en Neurología en el Hospital Punta Europa. Accedió al puesto con experiencia en la gestión de distintos centros, donde ocupó puestos directivos.

La dimisión de Morillo se produce a dos días de la convocatoria de una nueva protesta por la gestión sanitaria en la comarca. El Movimiento Ciudadano por una Sanidad Digna ha convocado una nueva marcha que partirá desde el nuevo hospital de La Línea a las 16:30 y concluirá a las puertas del actual centro hospitalario linense.

Los retrasos acumulados en la inauguración del segundo hospital linense, la falta de especialistas y las deficiencias detectadas en las instalaciones del hospital que aún está en marcha son algunas de las razones que esgrimen los convocantes de esta protesta.

El objetivo es llamar la atención de los responsables del Área Sanitaria y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y trasladarles el malestar de trabajadores -que también convocaron protestas hace unos días- y usuarios como consecuencia de las carencias que actualmente tiene la atención sanitaria en el Campo de Gibraltar.

No hay comentarios: