martes, 20 de diciembre de 2016

Maíllo vuelve a señalar que los concejales de Jimena «se sitúan fuera de la política de IU»

Maíllo con Teresa Rodríguez de Podemos.
Leído en La Voz de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
La formación no descarta abrirles expediente disciplinario por respaldar la moción de censura
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha señalado este lunes que los concejales de la coalición de izquierdas de Jimena que han respaldado la moción de censura planteada junto al PP contra el alcalde, el socialista Pascual Collado, «se sitúan fuera de la política de IU» y que la formación no descarta abrirles expediente disciplinario.


La moción de censura, debatida este lunes en pleno extraordinario, finalmente ha prosperado convirtiendo al hasta ahora portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Gómez, en nuevo alcalde del municipio con los votos a favor de IU y PP, en contra del PSOE y la abstención de Adelante.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Maíllo ha explicado que los ediles de IU "no han seguido los trámites" de una organización que es "muy democrática" y que "tiene unos procedimientos".

Ha indicado que no han expuesto a la organización a nivel provincial las razones para apoyar esa moción de censura, "no conocemos las razones ni han seguido los procedimientos para la autorización de la misma". "Se sitúan fuera de la política de IU porque no se ha debatido la autorización, tal y como debe ser en un procedimiento democrático, por el consejo provincial", ha precisado.

Maíllo ha explicado que no descartan expedientar a los concejales de la coalición de izquierdas porque con esta postura "no hacen caso a unos estatutos que nos hemos dado todos democráticamente".

Así las cosas, el Ayuntamiento de Jimena celebraba este lunes un Pleno extraordinario para el debate y votación de la moción de censura presentada por IU y PP contra Collado. Así, quien opta a la Alcaldía es el portavoz municipal de IU, Francisco Gómez, a cuya "ambición personal" atribuye Collado la moción de censura presentada y que el PSOE considera "inexplicable" y "contra natura".

Por su parte, la Dirección Provincial de IU se ha "desvinculado" desde el primer momento de la decisión adoptada por el Grupo Municipal de Jimena de presentar una moción de censura con el apoyo de los concejales del PP para desbancar de la Alcaldía al PSOE.
--
TODAS LAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA EN LA SECCIÓN DE POLÍTICA

3 comentarios:

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

“Menos lobos, Caperucita” Menos samba e mais trabalhar.

Gonzalo Polo dijo...

El titular de La Voz de Cádiz es absolutamente imbécil. IU Jimena no ha respaldado ninguna moción de censura sino que es la que la ha planteado. Es lo que ocurre cuando se tira de becarios en la prensa.
G. Polo

Anónimo dijo...

No tires el trabajo de los becarios como tu dices, estos trabajan. Ya habrá alguien que le tire de las orejas en el PERIÓDICO,tú mientras conformate con escribir a buceite