jueves, 1 de diciembre de 2016

"Sensaciones encontradas", por Francisco Quirós "Pacurro"


-
Es de sobras sabido que la nueva película de Fernando Trueba, la Reina de España, ha fracasado en taquilla en su presentación pública.
A través de las redes, se ha montado un boicot al largometraje de marras. Hay quienes opinan, que dicho boicot ha tenido poco que ver  con  la mala acogida del público, otros sin embargo creen que ha surtido efecto.
Al respecto, tengo sensaciones encontradas. En primer lugar, soy de la opinión que de un artista, hay que juzgar su obra y no su vida privada, que no procedía el pretendido boicot.

Por otro lado, fastidia que el señorito Trueba,  no se cortara en manifestar públicamente, que no se sentía español ni cinco minutos de su vida, en la guerra de la independencia hubiera ido con los franceses, que cuando juega nuestra selección de fútbol va con los contrarios.
Este tipo,  si cobra las subvenciones de la administración. No hace falta recordar que el gobierno de turno no tiene una máquina de hacer dinero, que el vil metal lo recauda de nuestros impuestos.
Soy respetuoso con aquellos españoles de nacimiento, no  se siente como tales. Pero me joroba cantidad, que menosprecien, se burlen, insulten a aquellos que lo somos. Como si ser español fuese algo por lo que hay que avergonzarse, todo lo contrario
Así que, no he participado en el boicot, pero tampoco me quita el sueño que el apátrida de Trueba le hayan chafado el negocio

6 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Querido Pacurro, yo tampoco me considero español, ni madrileño ni europeo. Soy un ciudadano del mundo ¿apátrida? Llámalo X. Mi patria es mi entorno, mi patria está con quienes sufren. Un personaje público tiene el derecho y obligación de expresarse. No querer ver una película o leer un libro o apreciar una obra de literatura, porque su autor o autora no compartan la ideología de cada uno, no hace más patriota a nadie sino más ignorante.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Contesto por Pacurro: Lee otra vez el artículo Gonzalo Polo.pacurro es respetuoso con esto y con muchas cosas más.

Pacurro dijo...

Estimado Gonzalo: Te lo digo con toda sinceridad. Te agradezco que te intereses por mi escrito, lo considero un honor . Respeto a los españoles que reniegan de esa condición. Pero me fastidia cuando alguno de ellos, menosprecia mi condición de español.Solo decirte que el pueblo es soberano, que toma decisiones, unas nos gustan otras no.
Un cordial saludo

Gonzalo Polo dijo...

Anónimo, no reprocho nada a Pacurro. Lee el comentario, que parece que os duela cada vez que intervengo en este blog.
G. Polo

Anónimo dijo...

Al de las 2:16, Pacurro no necesita abogados, ya lo es él. Pacurro creo que decir que no se siente español no es menospreciar a nadie. Todos los que han promovido esa campaña contra la película ya sabemos de que pie cojean y son tan nacionalistas o más que esos a los que también odian tanto y hacen campañas para no comprar sus cavas y demás productos. Los nacionalismos a mi entender limitan y no dejan ver más allá de sus fronteras y cuantas menos fronteras mejor, aunque últimamente el mundo vaya en la dirección contraria.

Pacurro dijo...

Anónimo de las 5:21 p.m. Estoy contigo ,que decir que no se siente español no es menospreciar a nadie. Pero con matices. Acto público (entrega de un premio), presencia del ministro del gobierno español, sinceramente estimo que no era el foro adecuado. Por otro lado, ayer o antes-ayer, Trueba ha venido a decir, que aquello fue una broma, que el ama este país y que se siente español (está en la red) . Como se dice popularmente, la pela es la pela. Como dije anteriormente a otro comentario, gracias por opinar. Los comentarios respetuosos como el tuyo vienen a enriquecer el debate
http://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-fernando-trueba-espana-y-vivo-aqui-eleccion-201611301012_noticia.html