lunes, 4 de enero de 2016

Álvaro Becerra tres días de cola para disfrutar tres días del carnaval del Teatro Falla

Por buceite.com
Como cada año el carnavalero sampableño Álvaro Becerra, se ha vuelto a pegar y con mucho gusto, el palizón en una cola de tres días para lograr sus entradas para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

En esta ocasión ha estado acompañado de los sampableños Paco Andrades y Fran Horrillo, y por su novia Alba Godino, así como de algunos jimenatos, sevilllanos, cañaillas, etc.... en la cola situada en el Estadio Ramón de Carranza. Donde han permanecido durante tres días, desde el día 1 Año nuevo a las 4 de la tarde, hasta hoy a las 11,30 del mediodía.

Fiesta Infantil con visita del Cartero Real en San Pablo

Ayer domingo debido a la lluvia se trasladó de la calle Real al polideportivo municipal de San Pablo de Buceite la Fiesta  Infantil y la Visita el Cartero Real.
-
***Álbum de fotos de Jacinto Vega.
-
Organizada por el ayuntamiento de Jimena y la JMD de San Pablo con la colaboración de asociaciones vecinales, ha contado con animación, castillos hinchables, juegos, pintacaras, personajes de TV, tortas fritas....
-

Mañana martes Arrastre de Latas y Cabalgatas de Reyes en Jimena, Tesorillo y San Pablo

Mañana martes 5 de enero Noche de Reyes se celebrarán los últimos actos navideños en Jimena, Estación, Tesorillo y San Pablo.

A mediodía tendrán lugar en los ya tradicionales Arrastre de Latas y fiestas infantiles, y por la tarde-noche las Cabalgatas de Reyes Magos recorrerán las calles de nuestros pueblos.
---
Jimena y Estación de Jimena
Tradicional Arrastre de Latas
11 h. desde el Llano de la Victoria.

Gran participación en el Tren de la Navidad en Tesorillo

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
--
Gran participación en el TREN DE LA NAVIDAD, por primera vez en Tesorillo.

Desde la ELA queremos agradecer la paciencia y aceptación de los viajeros y también dar las gracias a aquellos comercios y voluntarios que han aportado su granito de arena a este iniciativa.

"No hay nada nuevo bajo el sol", por Enrique Alonso

Susana Díaz y Pedro Sánchez ahora enfrentados.
Cuando Pablo Iglesias, por su edad, dejó la Presidencia  a J. Besteiro, (Ahora sería la de S. General) hasta estos días que estamos viviendo, en el seno del PSOE no ha cambiado nada, han estado continuamente enfrentándose dos tendencias ideológicas, con sus luchas de poder, de sus respectivos lideres.

La vertiente liberal conservadora.- liderada por I. Prieto, F. González, Zapatero, Susana Díaz y la vertiente de Izquierda más revolucionaria.-  como L. Caballero, G. Quejido, Negrín, F Bustelo, G. Llorente,(estos dos últimos fundadores de la vertiente, Izquierda Socialista) J. Pérez Tapia, actual dirigente de esta corriente. Otros como J. Besteiro y A. Guerra que han estado en las dos tendencias según el momento.

Casares se declara Municipio Libre de Circos con Animales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El Ayuntamiento de Casares manifiesta así su compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respecto a no ocasionar sufrimiento a los animales.

La moción aprobada por unanimidad,  declara que este Ayuntamiento es contrario a la exhibición de animales salvajes en circos u otras actividades que se encuentren de manera permanente o temporal en el municipio.

"La Dama del Armiño", por Manuel Mata

Leonardo Da Vinci sólo hizo en toda su vida cuatro retratos de mujer y yo tuve el honor de ser una de ellas como pueden ver en este óleo, pintado en 1.488, que mide poco más de 50 cms  y que se conserva en el Museo Czartoryski  de Cracovia (Polonia). Las otras tres fueron Ginebra de Benci, La Gioconda y la Belle Ferroniere.

Bueno, disculpen, no me he presentado. Soy Cecilia Gallerani, y conocí a Leonardo en Milán cuando ambos vivíamos en el palacio de Ludovico Sforza, duque de Milán, más conocido como “El Moro”. Yo tenía entonces diecisiete años, interpretaba música, escribía poesía; culta, bella y … amante del señor duque cuando éste me requería.

Vídeo fotografico del Belén Viviente de San MartIn del Tesorillo

Ángel Tovar Martín ha publicado en FB este vídeo fotográfico del Belén Vivivente de San Martín del Tesorillo, celebrado el pasado domingo 27 de diciembre.
---