martes, 12 de enero de 2016

Jimena cuenta con una población de 9.772 habitantes

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucia, dependiente de la Consejería de Economía y conocimiento ha publicado los Datos de Población a 1 de enero de 2015.
-
Población de Jimena de la frontera a 1 de enero de 2015 :
- Hombres  5.016
- Mujeres 4.756
- Padrón a 1 de enero de 2014:  9.710 habitantes
- Padrón a 1 de enero de 2015:  9.772 habitantes
- Aumento en 62 habitantes.
-------------

"La triple entente", por Enrique Alonso

Hace justamente 100 años, se unieron tres nacionalismos en Europa, “LA TRIPLE ENTENTE”, que puso fin a la paz y a las ilusiones de millones de trabajadores que formaban la II Internacional. Cien años después, la sombra de esa Triple Entente recorre los cielos de nuestra España, para frustrar la ilusión y los sueños de miles de trabajadores españoles.

La ELA de Tesorillo firma un acuerdo con CajaSol para la cesión por dos años de la Biblioteca Municipal

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
En diciembre de 2015 el Presidente de la ELA ha firmado un acuerdo con la Fundación CajaSol para la cesión por dos años prorrogables del edificio donde está la actual Biblioteca Municipal.

Este edificio propiedad de la fundación CajaSol fue cedido provisionalmente hace varios años a la ELA , las malas relaciones con el anterior equipo de gobierno y la falta de compromiso de la anterior Presidenta desencadenó que nunca se llegará a un convenio final firmado por ambas partes.

El alcalde de Jimena Pascual Collado vuelve a declarar como imputado por prevaricación y pagos indebidos en el caso de El Perlo

Los pagos se hicieron al abogado Antonio Viñas con el informe negativo de Jorge Delgado del servicio de Intervención, que también declaró ayer como testigo.

Collado también está imputado por prevaricación en el Caso Gremio donde se pagarón mas de 350.000 euros sin facturas ni contrato a la empresa Gremio. -Ver noticias relacionadas-
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Y.G.T.
--
Collado declara por el pago de facturas idénticas en procedimientos diferentes
El alcalde de Jimena está imputado por supuestos delitos de prevaricación y pagos indebidos
El abogado Viñas de Roa, que recibe los pagos, también irá a declarar al juzgado