sábado, 16 de enero de 2016

"Virgen del canciller Rolin (J. Van Eyck)", por Manuel Mata

Soy Nicolás Rolin, canciller de Felipe III Duque de Borgoña, más conocido por “Felipe el Bueno”.

Este cuadro pintado al óleo sobre tabla que les presento se lo encargué personalmente a Jan Van Eyck. Recuerdo que fui muy criticado por mis enemigos que me acusaron de hombre de pocos escrúpulos y que sólo buscaba salvar mi alma profesando con ostentación un exacerbado culto a la Virgen.  Fíjense que el Niño Jesús levanta la mano bendiciéndome mientras con la otra sostiene un cetro que denota su majestad.

Me culparon de arrogante por atreverme a mirar de frente a la Virgen y tener el mismo tamaño que ella, pues hasta entonces los cuadros con donante se caracterizaban por ser éste de menor tamaño que las figuras sagradas.
Nada, pura envidia.

"Hasta siempre Pichurri", por Francisco Quirós "Pacurro"

El pasado día 13, nos despertamos con la más triste de las noticias, nuestro vecino Jesús Casuso Collado, conocido cariñosamente como “Pichurri”, dejaba este mundo para siempre.

Contaba sesenta y nueve años, llevaba ya algún tiempo con la salud delicada. Su corazón  que  no marchaba bien dejo de latir. Se marchó de una forma plácida, mientras dormía, un final que todos deseamos.

Jesús fue una buena persona, buen esposo, padre  y abuelo, como la mayoría. Pero si se distinguió por algo, fue por su cariño a la Unión Deportiva Tesorillo.

Jimena recibirá 334.580,22 euros de la Junta para favorecer la inserción social y el empleo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Gavino invita a los municipios a que pidan las ayudas de empleo
El subdelegado de la Junta informa que la Junta ha previsto otros 7,7 millones de euros para favorecer la inserción laboral


El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, invitó ayer a los ayuntamientos de la comarca a que pongan todo su empeño y capacidad para adherirse con prontitud a la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción social, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Este paquete legal fue publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 12 de enero.

"A la casta le molesta el olor a pueblo", por Enrique Anlonso

Alberto Rodríguez diputado de Podemos.
Cuando los ciudadanos rodearon al Parlamento, pocos de los Parlamentarios de la casta pensaron que algún día, tendrían que compartir escaños y fluidos parlamentarios con esos “perroflautas”. Ha llegado ese día, que quisieron evitar la policía, pero lo han conseguido las urnas.

Por decisión popular ya estamos dentro. Claro está, no somos de su agrado, ahora dicen que los Parlamentarios de PODEMOS huelen mal.