viernes, 29 de enero de 2016

El ayuntamiento de Los Barrios estudia remodelar la Junta Municipal de Distrito de Palmones

Leído en Europa Sur. Por su interés  reproducimos esta noticia.
El equipo de gobierno estudia remodelar la Junta de Distrito
PA y resto de representantes políticos están de acuerdo en otorgarle una mayor participación a este órgano palmoneño

Y. O. 

El concejal y presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, admitió ayer que el equipo de gobierno se está planteando remodelar los estatutos de la citada junta. El objetivo de esta iniciativa, que tendrá que estudiarse, es darle un mayor grado de participación y representación a nuevas formaciones políticas, como Los Barrios Sí Se Puede, que ya han solicitado estar presentes en este órgano palmoneño.

"Las Bañistas (Renoir)", por Manuel Mata

Cuando Pierre volvió de Italia impresionado por los grandes maestros del Renacimiento, especialmente Rafael, dedicó casi tres años a pintar este cuadro en que varias jóvenes desnudas nos bañamos en un riachuelo bajo una resplandeciente luz solar.

Las líneas que crean esos sensuales volúmenes son protagonistas sin discusión: brazos, piernas o pechos son dibujados a la perfección sin enfrentarse al color como se aprecia claramente en el paisaje tratado incluso con una pincelada rápida y vigorosa. La riqueza de los coloridos, la plenitud de las formas y la sensualidad que transmitimos nos traen a la memoria a Rubens o Tiziano maestros admirados por Renoir.

"Mister Azores y Mister X", por Enrique Alonso

José María Aznar y Felipe González.
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
 -
“MISTER X” que llevó al Estado a las alcantarillas y “Mister Azores” con la excusa de las armas de destrucción masiva, llevo al mundo a la situación  actual. Han dicho estas paridas sobre PODEMOS. ¿Sabrías decirme cual es autor  de ellas?

Comienzan los trámites para declarar al Cementerio de Jimena como Lugar de Memoria Democrática de Andalucía

--
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Hace unos días, el Director General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Javier Giráldez, visitó Jimena de la Frontera y mantuvo una reunión de trabajo con el Alcalde, Pascual Collado y con otros miembros del equipo de gobierno municipal.

"Mi gorriona. Un hecho real", por Cristóbal Moreno El Pipeta

A mi hija, Maritoñi, en el Instituto de Jimena de la Fra., dos compañeros de estudio le dieron una gorriona “volantona”, que aún se le notaban los cálamos o cañones de algunas nacientes plumas. Había  caído de los tejados, donde los gorriones anidaban todos los años, allí en el centro escolar. Su hermano y ella tomaron la decisión de criarla, pero al no tener experiencia, su madre y yo nos tuvimos que encargar de la gorrioncita.  Maritoñi y  Fran  solo jugaban con ella.

Temas tratados en el último pleno del ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
INFORMACIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA EN LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 21 DE ENERO DE 2016

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena informó en el pasado  Pleno Ordinario de diferentes cuestiones de interés general.

Entre ellas, el Concejal de Mercados y portavoz del Grupo Socialista aclaró que el pliego de adjudicación de puestos vacantes en el Mercado de Abastos de Los Ángeles está prácticamente terminado, dando comienzo el proceso de adjudicación en breve.