miércoles, 3 de febrero de 2016

Sometido a información pública el borrador del decreto que regulará la recolección y aprovechamiento de setas silvestres en Andalucía

El nuevo decreto prohibirá recolectar de modo esporádico más de tres kilos por persona y día. Sobrepasando esta cantidad se considerará aprovechamiento y requerirá de autorización administrativa.
-
El BOJA ha anunciado el día 26 de enero que es somete a 15 días de información pública el Borrador del Decreto que regula la recolección y aprovechamiento de setas y trufas silvestres en Andalucía.
-

“No mareemos más la perdiz. No seamos belgas”, por Ignacio Trillo

Este artículo está escrito horas antes que el Jefe del Estado encargara a Pedro Sánchez la formación de un nuevo Gobierno.

 Han pasado dos semanas perdidas por Mariano Rajoy que de forma irresponsable lo aceptó sin contar con apoyo político alguno más allá del insuficiente de su propio partido.

Una madre denuncia acoso escolar a su hija en el IES Almoraima de Castellar

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
“Mi hija tendrá que cambiar de instituto para evitar el acoso escolar”
-
El miedo de una madre no se calma con buenas palabras o con mensajes de tranquilidad. No hay nada peor para alguien que tiene un hijo que saber que su pequeño está sufriendo. María y su hija Cristina (ambos nombres no corresponden con la verdadera identidad por motivos de seguridad) aseguran llevar viviendo un calvario desde hace un año y medio.

Ha fallecido en la Estación de Jimena Teresa Carrasco

Ha fallecido en Jimena Teresa Carrasco López, a los 78 años de edad.

Sus hijos Lupe y Carlos, sus hermanos Antonia, Juan, José, Alfredo y Pilar, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana jueves a las 11 de la mañana que tendrá lugar su entierro en la capilla.

Descanse en Paz.

Entregados los primeros Premios Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en el primer Día de la Comarca

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
La Mancomunidad de Municipios celebra el Día de la Comarca
En la tarde del lunes 1 de febrero se hizo entrega de los I Premios Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en un acto que se ha celebrado en el Hotel Reina Cristina de Algeciras. En el premio han estado presentes los siete alcaldes de la Comarca del Campo de Gibraltar, además del presidente del ente comarcal, Luis Ángel Fernández.

25 parados menos en el municipio de Jimena en enero: son 1.217 desempleados

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El paro decae en 150 demandantes en enero y deja el total en 36.296

Todos los municipios reducen sus registros, excepto La Línea y Tarifa

El primer mes del año concluye con 2.727 parados menos que en 2015

Bajan todos los sectores menos los servicios

"Domingos sin pan...y los lunes al sol", por Gonzalo Polo

El ayuntamiento de Jimena de la Frontera pretende establecer los horarios comerciales de apertura de comercios -Leer noticia-, amparándose en la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de horarios comerciales, modificada por lo dispuesto en el Título V Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Es el mismo ayuntamiento que aboga por hacer del municipio un lugar de interés turístico y cultural, pero obvia que la propia ley contempla excepciones:

"En cualquier caso, tienen plena libertad para determinar los días y horas de atención al público en todo el territorio nacional:

Las inversiones de la Junta de Andalucía en Los Alcornocales rozan los 100 millones desde el año 2000

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La mayoría de las actuaciones de Medio Ambiente van dirigidas a la lucha contra la seca
La vejez de los árboles y la alta carga cinegética, los principales problemas del parque
Y. G. T.
La mejora de la masa forestal y la lucha contra la seca del alcornocal son las actuaciones prioritarias de la Consejería de Medio Ambiente en el Parque Natural de Los Alcornocales, donde se ha invertido en el periodo 2000-2014, alrededor de 98 millones de euros, 54,7 en los últimos siete años. La memoria de actividades de 2015 aún no se ha cerrado.