martes, 9 de febrero de 2016

IU sobre el pleno de la JMD de San Pablo de Buceite celebrado ayer

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
- La presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite incumple el reglamento y convoca los plenos cada cinco meses, estableciéndose como máximo el plazo de dos.

- Izquierda Unida recuerda a los jóvenes tener actualizada la demanda de empleo, así como la inscripción en el Programa de Garantía Juvenil a aquellos menores de 30 años como requisitos indispensables para su participación en los planes de empleo. Y a los mayores de 30 años tener actualizada la demanda de empleo.

Fotos de la final del Concurso del Falla desde la primera fila del patio de butacas, por Lina y Montero

Alfonso Montero y Lina Guzmán.
Por buceite.com 

La sampableña Lina Guzmán y su marido Alfonso Montero han disfsrutado este Carnaval de Cádiz como nunca olvidarán, en la primera fila en la Final del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla que se celebró el viernes pasado.

***. Álbum de fotos de las agrupaciones
-
Fueron dos de los afortunados en un concurso organizado por el ayutamiento de Cádiz,  donde sorteaban entradas para la final.

IU Jimena agradece al ayuntamiento la publicación de las licitaciones de las casetas para las fiestas de 2016

Información de IU Jimena.
-
IU JIMENA AGRADECE LA PUBLICACIÓN DE LAS LICITACIONES DE LAS CASETAS DE CARNAVAL Y FERIAS 2016 -Leer noticia-

Después de lo ocurrido en las navidades pasadas, IU considera que la publicación y transparencia de estas licitaciones en el perfil del contratante es el proceso adecuado de cara a la ciudadanía.

El alcalde de Tesorillo Jesús Fernández denuncia ante la fiscalía a la anterior alcaldesa Belén Jarillo por contratación irregular

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
Jesus Fernandez denuncia ante la fiscalia a la anterior presidenta por un supuesto de  contratación irregular

El Presidente de la ELA, al  estudiar el informe emitido por la Secretaria-Interventora de la Entidad local sobre la designación por la anterior presidenta Doña Ana Belén Jarillo Díaz  de una persona para ocupar un puesto de personal eventual de confianza y asesoramiento, ha decidido poner en conocimiento de la FISCALIA dichos hechos.

En los tres mandatos de la Sra. Jarillo (12 años de “gestión”) y hasta las últimas elecciones celebradas en Mayo de 2015, se ha mantenido a dicho cargo de confianza, llegando a formalizar un contrato con dicha persona sin cesarla en su cometido de cargo de confianza.

La Chirigota del Batata del Carnaval de Jimena 2016

La Chirigota del Batata de Jimena de la que aún no se ha anunciado su nombre, sí ha publicado su formación para este Carnaval 2016.
-
-FECHAS DEL CARNAVAL en Jimena, Tesorillo y San Pablo
-
Componenes: 

Bati, Benjamín, Caye, Salvi (caja), Moy, José Luís Montero (guitarra), Gabriel (bombo), Moreno, Quintero y Dioni.

"El antiguo almacén de la Estación de Renfe de San Pablo", por Juan Muñoz

----------
Juan Muñoz Pérez es presidente de la Asociación de Vecinos Fuente del Cobarrón.
-
Hace unos días vengo observando, que ocho o diez chavales, entre doce y quince años, suben de vez en cuando a jugar al llano de la Estación. Y me parece formidable que utilicen este espacio al aire libre, para jugar divertirse y comunicarse, porque ni molestan ni perjudican a nadie, siempre que lo hagan con civismo, y así lo hacen.

Última semana de plazo para la adjudicación de las barras de los Festejos de Jimena y Estación

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena. 

Pliego para Festejos de Jimena de la Frontera
Última semana de plazo (hasta el día 12 de febrero de 2016) para la adjudicación de las barras de Carnavales y Ferias de Jimena de la Frontera y Los Ángeles.

Dicha licitación se ha dividido en dos lotes, por un lado el lote 1, Carnavales y Caseta Municipal de la Feria de Mayo y el lote 2, Feria de Agosto y Novena.

La policía local de Jimena estrena nuevo coche patrulla

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
La Policía Local cuenta con un nuevo vehículo patrulla. El vehículo adquirido es un KIA CEED. 

Desde el Equipo de Gobierno se ha dado cumplimiento a una reivindicación del Jefe de la Policía Local, que demandaba un nuevo vehículo, ya que en la actualidad los existentes cuentan con un elevado número de kilómetros.

Fran Gómez: "Yo defiendo la libertad de expresión... Yo soy titiritero ..."

Fran Gómez, portavoz de IU en el ayuntamiento de Jimena publicaba ayer en FB:
-
Hoy se demuestra mas que nunca como en nuestro pais hemos perdido el derecho a la libertad de expresión, puesto que hay que saber cual es la diferencia entre la apología del terrorismo y una simple interpretación teatral, musical o cultural.

El Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra respalda la propuesta de calificación de Sierra Bermeja como Parque Nacional

Nota de prensa de Plataforma "Sierra Bermeja Parque Nacional".
-
El Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT), Instituto de investigación mixto de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC) y la Universidad de Granada, ha aprobado este lunes 8 de febrero en sesión ordinaria de su Junta rectora, apoyar la propuesta de declaración como Parque Nacional para Sierra Bermeja con la siguiente declaración:

El PP reclama a la Junta de Andalucía que refuerce la red sanitaria en el municipio de Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El parlamentario andaluz del PP Jacinto Muñoz reclamó el sábado a la Junta de Andalucía un refuerzo general de la dotación sanitaria en Jimena de la Frontera tras detectar múltiples deficiencias en un encuentro con colectivos sociales del municipio.

Concierto de violonchelo y circo "Los Amores de Bach" en El Corral de la Paca

La Asociación Cultural "El Corral de la Paca" en Jimena presenta el concierto "LOS AMORES DE BACH", con la participación del violonchelista Michael Kevin Jones y el dúo circense Double Trouble.
- 
VIERNES Y SÁBADO
- Viernes 12 de Febrero de 2016 a las 20:00 h.
- Sábado 13 de Febrero de 2016 a las 22:00 h.

"Pedro Sánchez, el Maquiavelo del siglo XX", por Enrique Alonso

Enrique Alonso en miembro de Podemos Jimena.
-
Al filósofo Nicolás Maquiavelo se le atribuye la frase “el fin justifica los medios”; con lo que con tres palabras resume una forma de hacer política. Zapatero ya dijo que en su mesilla de noche tenía el libro “El Príncipe” de N. Maquiavelo, lo cual demuestra el interés que tiene este personaje en las vidas de nuestros políticos.

PODEMOS, en un gesto de transparencia, ha dicho “al pan, pan y al vino, vino”, poniendo sobre la mesa de una forma muy clara, los puntos sociales y los ministerios que quiere en ese futuro Gobierno. Esto no ha sido acogido de buen grado por PSOE, que está acostumbrado a negociar y repartirse los cargos en una mesa camilla y a oscuras.