miércoles, 10 de febrero de 2016

Cristina Rueda y Cristina Rubio Pregoneras el Carmaval de San Pablo de Buceite 2016

Por buceite.com
El vocal de Festejos de la Junta Municipal de Distrito Gabriel Andrades, ha anunciado que las Pregoneras el Carnaval de San Pablo de Buceite 2016 son sampableñas, primas y carnavaleras:  Cristina Rueda y Cristina Rubio.
-
Ambas participan este año en la chirigota callejera "Las Ilegales se las dan de Artistas". 
-

Homenaje a Andrés Beffa: "30 años de política del sentido común". Video completo y fotos

Por buceite.com
"A Andrés Beffa García que entendió el ejercicio de la política como lo que es, compromiso, ejemplaridad pública y servicio a los demás". 
-
- VÍDEO 1 h. con todas las intervenciones
- ÁLBUM  más de 400 fotos de Jacinto Vega y buceite.com
-
El pasado sábado la terraza de la Venta las Acacias reunió a más de un centenar de amigos, compañeros, familiares, y vecinos para disfrutar de un almuerzo de homenaje al que ha sido concejal del ayuntamiento de Jimena y alcalde-presidente de la JMD de San Pablo de Buceite durante treinta años, Andrés Beffa, el político más influyente de la historia de nuestro pueblo.

Podemos y sus aliados

Artículo recomentado por José Cabrera, portavoz de Podemos Jimena.
-
DE Corbyn a Sanders: la desesperación de los jóvenes, el ataque a las clases medias y la pobreza de millones de ciudadanos en el primer mundo está alimentando a ambos lados del Atlántico, la ascensión de nuevos movimientos de Cambio, desde Bernie Sanders hasta Jeremy Corbyn pasando por Podemos.

Cuentos locales, historias y leyendas: " Juan Pipeta, Jesucristo y los dos apóstoles", por Cristóbal Moreno El Pipeta

María González y su esposo Cristóbal Moreno.
 CUENTOS LOCALES, HISTORIAS Y LEYENDAS

    Me propongo escribir, si Bernardo en Buceite.com, me lo permite -para los niños y mayores- una recopilación de historias, leyendas y cuentos antiquísimos de esta zona y término municipal, que, mi jimenata abuela paterna MARÍA (1.898/1.997) - a la que muchísimos sampableños habéis conocido-, desde pequeño me contaba y de las que, de algunas pocas, oportunamente tomé nota. (Por lo que se ve era un legado de sus progenitores a las seis hermanas GONZÁLEZ NAVARRO -María, Juana, Francisca, Antonia, Manuela y Lucía; solo vive Antonia). 

El juzgado de San Roque archiva otra denuncia del PSOE contra el PP de Jimena por una licencia de obras

Guillermo Ruíz y Pascual Collado.
-
Leído en Europa Sur.  Por su interés reproducimos esta noticia.
El juez no ve indicio de delito en el caso, en el que se presentan dos informes, uno favorable y otro desfavorable
Y. G. T.
El juzgado nº2 de San Roque ha archivado una denuncia contra el exalcalde de Jimena, Guillermo Ruiz (PP) y los exconcejales de su equipo de gobierno: María José Pro, María Rosa Mena, Pedro Corbacho, Olivia Sánchez y Cristóbal Lirios.

Los proyectos de la empresa Acuamed están garantizados, entre ellos las EDAR de Tesorillo y San Pablo

Acuamed es una empresa pública envuelta en graves casos de corrupciónpolítica. -Ver noticias-
-
Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
-
Esta mañana, en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha tenido lugar la sesión de la Junta de Portavoces convocada tras la petición formulada por el Grupo Izquierda Unida Los Verdes- Convocatoria por Andalucía, para abordar la situación de la empresa pública ACUAMED y la repercusión que pudiesen tener los hechos aparecidos durante los últimos días en los medios de comunicación en el desarrollo de los proyectos previstos en el Campo de Gibraltar.