lunes, 22 de febrero de 2016

La 5º Etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía pasa por Jimena y San Pablo

Ayer domingo la 5º etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2016 pasó por Jimena y San Pablo de Buceite.

Fotos de Pepi Florín y María José Muñoz a su paso por el puente de la Garganta Purga y frente al restaurante Cacholla en San Pablo.
--
5ª ETAPA (Domingo 21):  SAN ROQUE – PUERTO DE PEÑAS BLANCAS  (171 km). 
Puerto del Espino, 1ª (km 60,7)
Alto de Cortés de la Frontera, 3ª (km 76)
Puerto del Espíritu Rojo -hasta el km 7-, 2ª (km 90,7)
Puerto de Peñas Blancas (km 123,2)  *sigue subiendo
Puerto de Peñas Blancas (Meta)

Bases del "XI Certamen de Poesía Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha convocado la decimo primera edición del Certamen Poesía Encuentros por la Paz, con motivo de los XIV Talleres por la Paz que tendrán lugar en julio de este año.
La escritora y poeta, Paloma Fernández Gomá, Directora de la revista intercultural “Dos orillas” http://www.revistadosorillas.com, y Delegada por Cádiz de ACE Andalucía, es también  la Directora Honorífica del Certamen de este concurso poético, convocado cada año dentro de las actividades del evento XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebrará en julio próximo.

Carnaval de Jimena 2016/ I: Álbum de fotos de las chirigotas locales el viernes en la caseta municipal

Álbum de fotos de la colección Lupe Quirós de la noche del pasado viernes en el Carnaval de Jimena, con imágenes de las dos chirigotas locales: “Peña caballista “la espuela”…pero no me la llenes mucho” y “Cualquier parecido con la realidad es… quedarse corto.”
-
Jimena como cada año abre los carnavales del municipio, al que sigue el próximo fin de semana el de San Martin del Tesorillo, y el siguiente del de San Pablo de Buceite.

Vídeo: Los Amigos del Baile celebran su Tagarninada 2016

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de Jacinto Vega de la Tagarninada 2016 de Los Amigos del Baile, que como cada año celebran por el Carnaval de Jimena.
-
---

Ha fallecido en San Pablo Dolores Quiñones

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Dolores Quiñones Morales, a los 84 años de edad.

Sus hijos Gregorio, Antonia, Isabel y Salvador, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana martes a las 11 h. de la mañana que se celebrará un responso en la capilla, para posteriormente ser enterrada en el cementerio de Gaucín a las 12 h. del mediodía.

Descanse en Paz.

"Entrañable Aurelio", por Ignacio Trillo

A la izda. el taxista jimenato Aurelio Collado con un amigo.
He tenido ocasión, durante una nueva estancia en mi pueblo natal, Jimena de la Frontera, de volver a sumergirme en la infancia. Esta vez la visita ha estado motivada por el homenaje que se le ha rendido al ex edil socialista y ex alcalde de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, jubilado de la vida política institucional, no de la laboral, y al que fui invitado expresamente por achacárseme el hecho de haberlo introducirlo a temprana edad -aún bajo la Dictadura- en el noble y entonces peligroso ejercicio de la política. Anuncio desde ya que otro día escribiré sobre este clandestino episodio.

Ahora lo que voy a relatar es el encuentro que mantuve con un entrañable personaje del pueblo: el chófer y conductor de taxis, Aurelio Collado, al que le he dado la grata sorpresa de presentarme en su casa de la Estación de Jimena sin avisar, después de casi medio siglo de no haber hablado con él tranquilamente. Ambos abrimos evocaciones de la memoria.
----

Desafíos ante la necesaria reforma universitaria: Las sucesivas y permanentes crisis / 2, José Antonio Hernández Guerrero

-
Leído en Diario de Cádiz. Por su interés lo reproducimos.
LA CRISIS universitaria constituye un tema reiterado insistentemente en todos los medios de comunicación, sobre todo, desde aquel mayo de 1968 que estuvo a punto de causar la caída del régimen francés. La preocupación por la necesaria adaptación de los contenidos científicos y de los métodos pedagógicos a los continuos cambios de las diferentes sociedades ha sido común a todos los sistemas educativos del mundo.

Curso gratuito en Tesorillo: " Cómo realizar un estudio de mercado para iniciar mi negocio"

CONVOCATORIA CURSO CADE S.M DEL TESORILLO: "CÓMO REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO PARA INICIAR MI NEGOCIO "_ Jueves 25 de Febrero
-
Estimado/a Emprendedor/a:

El próximo JUEVES 25 DE FEBRERO, a las 09:30 de la mañana, se va a impartir el Curso de Formación en Gestión Empresarial Básica “CÓMO REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO PARA INICIAR MI NEGOCIO”, organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo. Y que tendrá lugar en el CADE de San Martín del Tesorillo, sito en calle Ronda el Secanillo, 2-2ºA (Edificio Costasol).

Los bomberos extinguieron ayer un incendio de una vivienda en Jimena.

Nota de prensa del Consorcio de Bomberos Provincia de Cádiz.

BOMBEROS DEL CBPC EXTINGUEN UN INCENDIO DE VIVIENDA DE JIMENA ORIGINADO EN LA CHIMENEA

·      El incendio se origina en el tiro de la chimenea y afecta a un dormitorio de la planta superior. Altas temperaturas y gran cantidad de humo. El viento de Levante impide la ventilación natural tras la extinción. Sin daños personales.