viernes, 11 de marzo de 2016

"Discriminación en las calles", por Francisco Quirós "Pacurro"

Todos los 08 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Enfatizo en lo de conmemorar, porque no  es lo mismo conmemorar que celebrar. Lo primero es recordar una fecha triste, lo segundo es festejar un hecho feliz.

Como creo que se ha hablado suficiente del tema, solo mencionaré que ese día es consecuencia que en marzo de 1911, ciento cuarenta mujeres, perecieron en Nueva York, en un incendio de una fábrica de textil.

Actuaciones Banda de Música de Jimena en Semana Santa

Información de la Asociación Banda de Música de Jimena.
Una apretada agenda de actuaciones va a vivir la Banda de Música de Jimena durante la Semana Santa 2016 y los días previos a esta fiesta religiosa.

- El sábado 12 amenizará, por cuarto año consecutivo, el Pregón de Semana Santa de Castellar, a cargo del locutor de la Cadena Ser de Algeciras D. Cándido Romaguera.

"Una nueva pedagogía flamenca: Teatro Musical Familiar", por José Antonio Hernández Guerrero

María "La Mönica". Foto de Juan Silva
Os confieso –queridos amigos- que me ha sorprendido gratamente la propuesta de un grupo de jóvenes de nuestra Provincia que, liderado por la cantaora chiclanera María “La Mónica”, han diseñado un espectáculo didáctico, en el que cuentan y cantan, tocan y bailan los principales palos de nuestro Cante Flamenco. Se proponen como objetivos pedagógicos, no sólo proporcionar unos conocimientos básicos de sus elementos fundamentales –el compás, la melodía y la armonía- y de su origen y evolución, sino también potenciar el respeto y el aprecio de esta manifestación artística caracterizadora de nuestra cultura. Estas finalidades adquieren un mayor valor si tenemos en cuenta que están ubicadas explícitamente en el marco de una actitud no sexista y sí intercultural. 

UGT denuncia a CLECE y pide que se munipalicen ya los servicios de ayuda a domicilio en Jimena, Tarifa y Castellar

Protesta en la Estación de Jimena hace un año.
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
FSP UGT carga contra Clece y pide la municipalización de la ayuda a domicilio en la comarca

FSP UGT denuncia que "desde que la empresa CLECE es concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Tarifa, Jimena y Castellar,  y se hace cargo de la subrogación de dicho servicio", el sindicato "ha mantenido en diferentes ocasiones  reuniones con los  responsables de la empresa,  por el incumplimiento del pliego de condiciones".

"El mal llamado Día de la Mujer Trabajadora", por Enrique Alonso

Llamar al 8 de Marzo “El Día Internacional de la Mujer Trabajadora” Es un acto machista y discriminatorio, mientras que no exista otro día del año, que se  llame “El Día  Internacional del Hombre Trabajador” . Este calificativo es de mal gusto y pone a las mujeres en un plano distinto al hombre y entre las propias mujeres, al diferenciar y destacar a la mujer trabajadora del resto de las mujeres ¿Acaso, existen mujeres no trabajadoras? Se tendría que llamar “El Día de la Revolución de las Mujeres” o “El Día de la Declaración de los Derechos de la  Mujer” El nombre de mujer tiene como apellido “Revolución”

I Foro Andaluz del Corcho: Promoción y modernización, factores de futuro para el sector

Leído en Diario de Jerez. Por su interés reproducimos esta noticia.
Productores y transformadores del corcho se reúnen en el primer foro andaluz dedicado al futuro de este producto.
R.D. Foto: Manu García.

Convocados por la Fundación Jaime González-Gordon y la Asociación de Amigos de los Alconorcales, ayer celebró en las bodegas González Byass el primer Foro Andaluz del Corcho que reunió a 150 participantes entre productores -sobre medio centenar-, empresas dedicadas a la transformación de este producto, representantes de la Administración, asociaciones del sector agrícola, sector bodeguero, empresas de consultoría y de trabajos forestales.