domingo, 13 de marzo de 2016

Democracia Participativa. Para cuándo en Jimena?

Enviado por José Cabrera, portavoz de Podemos Jimena.
-
Dijimos que otra manera de hacer política era posible y lo estamos demostrando: Madrid, Valencia, Barcelona, A Coruña, Oviedo y Zaragoza han puesto ya en marcha procesos de consulta a la ciudadanía y se prevé que los vecinos participen por primera vez en los presupuestos.

Proyectos realizados por Diputación de Cádiz en Jimena y Los Ángeles

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Con la coordinación desde la Concejalía de Vías y Obras, que gestiona Fernando Gómez, y la importante coordinación que realiza la Plantilla de operarios del Ayuntamiento con los distintos grupos de trabajo, se están cumpliendo los objetivos marcados en los proyectos incluidos en el Plan de Cooperación de la Diputación Provincial de Cádiz.

En este primer desglose que corresponde a los núcleos de Jimena de la Frontera y Los Angeles, podemos destacar que un total de 37 operarios desempleados y que llevan trabajando desde primeros del mes de Febrero,  han estado realizando durante estas últimas semanas los siguientes proyectos:

Juan de Lama: “Tenemos que potenciar y proteger el patrimonio ornitológico del Estrecho”

Nota de prensa de  Huerta Grande.
El director del parque natural participará el viernes 19 de marzo en una tertulia sobre la conservación de este espacio protegido, en la tercera edición de la Feria de la Naturaleza de Huerta Grande
Juan de Lama es un madrileño que desde hace algo más de un año dirige el parque natural del Estrecho. Es ingeniero de montes y lleva en Andalucía más de quince años, siete de ellos en la provincia de Cádiz.

Concierto de Semana Santa de la Banda de Música de Jimena

El próximo viernes 18 de marzo la Banda de Música de Jimena dirigida por Antonio Sánchez, ofrecerá un Concierto de Semana Santa en el Santuario de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles en la Estación de Jimena.
-
- A las 21 h.

Claves del bienestar: "Contactar, conectar y comprometernos", por José Antonio Hernández Guerrero

Nuestra existencia humana alcanza su bienestar pleno cuando orientamos nuestras actividades –los movimientos corporales y las operaciones mentales- hacia el establecimiento de contactos, de conexiones y de compromisos con los otros; cuando mantenemos un diálogo fecundo, una comunicación productiva y una solidaridad fecunda mediante palabras generosas y a través de hechos coherentes. Uno de los procedimientos más eficaces para sentirnos bien con nosotros mismos es tender puentes que unan esos márgenes culturales, económicos, sociales e ideológicos que, a veces, están excesivamente separados.

Los socialistas de Jimena presentarán una moción para instar a la Junta de Andalucía a la ejecución del canon del trasvase Guadiaro-Majaceite

-Imagen de Panoramio de Manolo Castro Álvarez-
Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista de Jimena.
-
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tras la exposición realizada en las pasadas comisiones informativas, presentará al Pleno ordinario del próximo jueves 17 de marzo, una moción relativa al uso del canon del agua que pagan los usuarios de la bahía referente al trasvase del Guadiaro-Majaceite.