viernes, 25 de marzo de 2016

Viernes Santo en San Pablo: Procesión del Vía Crucis con Jesús Crucificado y la Virgen del Rosario

Por buceite.com
Hoy Viernes Santo el Vía Crucis de Jesús Crucificado ha recorrido varias calles del pueblo, y en la calle Real se ha encontrado por primera vez con la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, la nueva virgen sampableña presentada el pasado Viernes de Dolores - Ver noticia-.
-
***Gran Álbum de fotos
-

Vídeo de la Banda de Música de Jimena en la procesión de la Estación de San Roque

Vídeo de la Banda de Música de el Miércoles Santo en la Procesión del Santo Encuentro entre el Nazareno y la Virgen de los Dolores en la Estación de San Roque.
--

Brillante presentación de la Revista Hércules Cultural en restaurante La Estación de San Pablo

Carmen Sánchez, Nuria Ruíz y la cantautora Rakel Viñas en el acto.
Por buceite.com
El viernes pasado el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite acogió un brillante acto cultural literario-benéfico, la presentación del número 10 de la Revista Hércules Cultural, editada por iniciativa de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras a beneficio de la Asociación de Esclerosis del Campo de Gibraltar.
-
***Álbum de fotos y 2 vídeos del evento
-

Más de 150 personas disfrutaron ayer jueves de las visitas guiadas al Castillo de Jimena

Las visitas continúan hoy y mañana sábado.
-
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
MÁS DE 150 PERSONAS DISFRUTAN EN LA PRIMERA JORNADA DE LAS RUTAS GUIADAS POR EL CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DEL CASTILLO DE JIMENA DE LA FRONTERA.
La ocupación hotelera de Semana Santa en Jimena de la Frontera, alcanza casi el 100% en la mayoría de los establecimientos. El impulso dado en el Castillo de Jimena de la Frontera y el entorno natural-senderista, como principales motores del aprovechamiento turístico.

Encuentran el cadáver de un bebé en el vertedero de Casares muerto de forma violenta

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La investigación revela que el bebé hallado en el vertedero de Casares murió de forma violenta
-
La Guardia Civil busca entre la basura de la planta de tratamiento alguna pista para averiguar el lugar del alumbramiento e identificar a la madre de la recién nacida

Alguien ha perdido unas gafas graduadas...

Juan Nati se ha encontrado unas gafas, en el paseo de la Paz  (Benito-Chinela), con de montura negra y graduadas, estan en la casa de mi señora, si son suyas, puede pasar a recogerlas.

"Costaleros", por Fancisco Quirós "Pacurro"

-
Llegada estas Fiestas, religiosas, culturales o folclóricas, o las tres juntas. Personalmente yo me inclino porque tienen manifestaciones de la tres .Quiero hablar de los costaleros o cargadores.
Me limito a opinar sobre los de San Martín del Tesorillo, de los que tengo algo de conocimiento.
Aunque no creo que corra peligro la salida a la calle de nuestras imágenes, soy sabedor que están atravesando ciertos problemas. Contrariedades que no son de este año, las llevan sufriendo desde hace dos o tres.

"El día del padre", por Luís García Bravo

De su web Luis A. García Bravo ~ Memoria Histórica, fotografía y demás.
-
Ayer fue el día del padre para quienes como yo tienen la gran suerte de tener una familia numerosa. Este día comenzó desde muy temprano sonando el teléfono y recibiendo whatsaps de aquellos hijos que están trabajando fuera y de los que viven en la misma ciudad, también para felicitarte y además aprovechar para darte alguna que otra broma.

Vídeo fotográfico del Domingo de Ramos en San Pablo

Nuevo vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de buceite.com de la procesión de La Borriquita en San Pablo el Domingo de Ramos.
-