jueves, 31 de marzo de 2016

ARCGISA y Mancomunicad inician los trabajos para a la implantación del portal de la transparencia

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
-
Bajo la coordinación de la Vicepresidenta Pérez Custodio se han iniciado los trabajos para la implantación de los nuevos portales de Transparencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de su empresa pública ARCGISA.

La institución comarcal viene realizando acciones encaminadas a dar cumpliento a las exigencias establecidas en la normativa vigente, recogidas en la Ley estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y en la Ley sobre Transparencia Pública en Andalucía, destacando el compromiso del Gobierno presidido por Luis Ángel Fernández por incrementar la eficacia y eficiencia de la Institución, favoreciendo la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Un vecino de El Secadero finalizará la carrera más larga de España de 1.168 km el próximo sábado en el pueblo

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
El Secadero en la meta de  la carrera más larga de España

Juan Luís Villalón ha informado que se va a colocar el arco de meta en la Plaza de la Paz para homenajear al  atleta local Manuel Tenllado, que está previsto llegue hacia las 10.30 horas del sábado a la Plaza de la Paz tras correr, junto con otros 3 compañeros, un trayecto de 1.168 kilómetros desde Barcelona al Secadero.

Jimena y Tesorillo firman convenios culturales con la Diputación de Cádiz

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena
-.
La presidenta de la Diputación, Irene García, ha firmado 47 convenios con otras tantas localidades gaditanas menores de 50.000 habitantes (36 municipios y 11 ELA), entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera con 6 programas y la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo con 4 programas.

"Reflexiones de una imagen", por Francisco Quirós "Pacurro"

Al menos para mí, es meridianamente claro que no todas las desgracias, calamidades, muertes tienen la misma transcendencia, si no fíjense en la foto que nos precede.

Treinta y  cinco muertos en Bélgica, que son muchos, aunque solo hubiese sido uno, son motivos de portada para todos los principales diarios de nuestro país. Nada que objetar, la desgraciada noticia lo requería.

Más del doble de muertos en Pakistán, ni una sola línea, en las portadas me refiero. El colmo hubiese sido que en las páginas interiores, no se mencionara.

Las fortificaciones del Estrecho construídas por presos republicanos serán declaradas Lugar de Memoria Histórica

Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
-
El foro expresa su satisfacción con el Parlamento andaluz por aprobar que las obras de los presos republicanos en la fortificación del Estrecho sean declaradas Lugar de Memoria Histórica