miércoles, 6 de abril de 2016

"Juan II de Castilla y León y Muhammad IX de Granada", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

Los reyes de la época de "La Toma de Jimena de 1.431", que se representará en las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena, fueron a ambos lados de la frontera Juan II de Castilla y León y Muhammad IX de Granada.
---------------
De su blog Andalucía y la Educación.
----
ES PRECISO ACLARAR que existen dos cuestiones previas, la primera de ella, que se trata de relatar esas  veleidades de nuestros gobernantes, de intrigas de palacios, de luchas intestinas, de infidelidades, que podría llevarnos a pensar de uno de los más fantásticos capítulos de la serie televisiva Juego de Tronos. No obstante, no es así, porque cualquier parecido a la realidad se queda “corto, corto, corto”.

"La otra luz", por Salvador Delgado Moya

.- Dime, cuando yo nací, que fue lo que pensaste?.
.- Ja, ja, ja. Eso son pensamientos discretos y personales que fluyen de diferentes formas.

.- Pero, es verdad que me querías desde el primer momento?.
.- Ya que insistes, te voy a descubrir mi alma...

"Desde que supe que venías a este mundo, mi corazón palpitaba sin un orden establecido, las lágrimas brotaban sin condicionantes y el sueño lo fui cambiando por historias futuristas, donde tú, y sólo tú, eras el único y principal personaje".

"Cuando te vi, cuando te cogí en brazos, es cuando comprendí el otro sentido que posee la vida y sabía que me recompensaría avivando emociones y atizando mi alma, para renovar energías y entusiasmo".

Paloma Fernández Gomá presentó su nuevo poemario "Las edades del alma" en Algeciras.

Paloma Fernández Gomá es escritora y poeta, directora de la Revista Dos Orillas, y Directora Honorífica y fundadora del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz  de San Pablo de Bucetie.
-
Leído en el blog de Paloma Fernández Gomá.
-
La presesentación de Las edades del alma, de Paloma Fernández Gomá, publicado por la editroial Torremozas, tuvo lugar el día 1 de abril en el Centro Documental José Luis Cano de la ciudad de Algeciras.

El acto estuvo presidido por Don José Ignacio Landaluce, alcalde de la ciuad de Algeciras. En la mesa, se encontraba la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras Pilar Pintor Alonso.El primer edil destacó la importante contribución que Fernández Gomá realiza al mundo de la cultrua algecireña.

El ayuntamiento pide información para publicar de empresas turisticas, entidades y asociaciones

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Asunto: INFORMACIÓN PARA PUBLICAR DE EMPRESAS TURÍSTICAS, ENTIDADES Y ASOCIACIONES

Estimado/a Amigo/a

Desde Turismo Jimena queremos reiterarle nuestro ofrecimiento para la publicación de todos los eventos y ofertas que se realicen desde los diferentes establecimientos turísticos y otras entidades, con la suficiente antelación para realizar una buena promoción en todos los medios.

La Diputación de Cádiz abre el plazo para la petición de subvenciones para clubes, asociaciones y deportistas individuales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-  
El pasado pleno de la Diputación de Cádiz aprobó las próximas líneas de subvenciones deportivas. A esta subvención podrán concurrir a ella tanto Clubes deportivos, Asociaciones deportivas y Deportistas Individuales y tendrá de plazo hasta el próximo día 20 de Abril de 2016.

Los XIV Talleres por la Paz de San Pablo se celebrarán del 21 al 31 de julio

Por buceite.com
La JMD de San Pablo de Buceite ha presentado el cartel de los XIV Talleres por la Paz, que celebrarán del 21 al 31 de julio de este año.
-
Ya han sido convocadas dos de  las actividades previstas:

II Carrera Villa de Gaucín

El sábado 23 de abril a partir de las 11 h. se celebra la II Carrera Villa de Gaucín del Circuito Provinciald de carreras populares.
-
Inscripciones:

Ayuntamiento de Gaucín: 952151000 - 696466791
--

El SAT Jimena apuesta por una Ley de Dependencia pública

Gran protesta de trabajadoras de Clece a principios de 2.013 en la Est. Jimena.
--
Nota de prensa del SAT Jimena.
-
Dentro de unos meses, en concreto Agosto, se cumple la concesión a CLECE, que está integrado por trabajadoras de Tarifa, Castellar y Jimena de la Frontera.

Memoria Histórica: Diputación de Cádiz crea una web para el estudio de la reparación de las 3.012 víctimas del franquismo gaditanas

Fosa común en el cementerio de Puerto Real.
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
Ruiz Boix y Carlos Perales en la presentan una nueva web para el estudio y reparación de las víctimas del franquismo..-
El vicepresidente primero de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado la publicación de la nueva web del Servicio de Memoria Histórica y Democrática que ya está incluida en el portal www.dipucadiz.es. En su presentación se ha amparado en un dato alcanzado por el historiador Fernando Romero sobre las víctimas del franquismo en la provincia de Cádiz: 3.012 son, al menos, los fallecidos por la represión durante la Guerra civil y posterior Dictadura.

Vídeo "Jimena en el Recuerdo 12" de Isidoro Herrera

Nuevo vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- de la serie de fotos antiguas de Jimena y los jimenatos para el recuerdo.
-
--

Vídeo del concierto de Laura y Patri en el Pub Búcaro

Vídeo de Primi Medina del primer concierto ofrecido por el dúo formado la ubriqueña Laura García y la sampableña Patri Rubio,  el pasado sábado 19 de marzo en el Pub Búcaro de San Pablo de Buceite. 
--

75 personas participarán en la recreación histórica de "La Toma de Jimena de 1.431" en el Conjunto Monumental del Castillo

LA OBRA DE TEATRO, CONTEXTO HISTÓRICO, REPARTO Y COLABORADORES
-
Nota de prensa de Asociación Tanit.
-
El sábado 16 de abril a las 17 h. y dentro del programa de las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología - Ver programa-, la Asociación Tanit vuelve a apostar por tercer año consecutivo por las representaciones de escenas de la historia, mitos y leyendas de Jimena.

En esta edición la obra de treatro basada en el hecho histórico de LA TOMA DE JIMENA DE 1.431 ha sido escrita por el secretario de Tanit Eduardo Navarro, y dirigida por Marcus Vonwachtel presidente de la Asociacion Cultural El Corral de la Paca.