lunes, 11 de abril de 2016

Todas las fotos del rodaje de Canal Cocina en Tesorillo, Jimena y San Pablo.

Imagen del rodaje de Fogones Tradicionales en Tesorillo
Por buceite.com
La pasada semana Canal Cocina rodó en San Martín del Tesorillo, Jimena y San Pablo de Buceite, para el programa Fogones Tradicionales conducido por Eugenio Monesma.
-
Aún no se sabe cuando serán emitidos en Canal Cocina, y en todos los casos las participantes coinciden en que pasaron un gran día, cocinando exquisitas recetas tradicionales.

Vídeo de los modelos del diseñador jimenato Juanma Saavedra

El sábado se celebró en Jimena el tradicional Desfile de Modelos a beneficio de la Asociación de Discapacitados La Estrella de Jimena. 
--
Lupe Quirós ha publicado un vídeo con los modelos presentados por el joven diseñador jimenato Juanma Saavedra Linares.

La Asociación Juvenil Chiriplaza de San Pablo presenta a su nueva directiva

Por buceite.com
Como ya anunciamos hace unos días Tamara Quintero Rueda ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación Juvenil Chiriplaza de San Pablo de Buceite -Leer noticia-.

Tras la presidencia de Cristina Sánchez, Tamara Quintero ha tomado el relevo y también representará a la asociación juvenil como vocal en el Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. Recordar también que Tamara Quintero fue la número 12 en la lista electoral del PSOE del municipio de Jimena en las pasadas elecciones municipales del año pasado.

Vídeos oficiales del Toro de Cuerda de Gaucín 2016

El pasado sábado fueron presentados en el Salón del Convento de Gaucín, los vídeos de los reportajes oficiales del Toro de Cuerda Infantil del sábado de Semana Santa, y del Toro de Cuerda Domingo de Resurrección.
-

Mercado Artesanal de Jimenart en Tesorillo

El sábado 23 de abril con motivo del VII Campeonato de Gimnasia Rítmica de San Martín del Tesorillo, la asociación de artesanos Jimenart organiza su Mercado Artesanal.
-
A partir de las 9 de la mañana junto al pabellón de deportes.

Las claves del bienestar: "El permanente esfuerzo por controlar el futuro", por José Antonio Hernández Guerrero

Si analizamos con atención los impulsos que nos estimulan para que leamos libros de ciencia, de filosofía, de historia, de literatura o, simplemente, para que hojeemos las diferentes secciones de la prensa, podemos llegar a la conclusión de que, en realidad, lo que buscamos ansiosamente son pistas que nos orienten en el complicado laberinto del tiempo. Las noticias de episodios ya ocurridos  son claves que nos ayudan a pensar, a imaginar y a intuir la enredada madeja del mañana; son presagios que nos disponen a inventar, a crear, a calcular, a pronosticar  y, en definitiva, a controlar el futuro. El objetivo final es conocer qué nos va a ocurrir en ese camino, más o menos lejano, que aún nos queda por recorrer.

Los regantes del Guadiaro, optimistas por el estado del río tras las lluvias

José Díaz y Martín Blanco.
Estas declaracines son anteriores a las lluvias de ayer y hoy.
--
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Y. G. T.
Los regantes del río Guadiaro, que se encuentran en plena temporada de riego de cítricos y aguacates, se muestran optimistas en estas primeras semanas. El presidente de la comunidad de regantes de san Martín de Tesorillo, Martín Blanco, indicó que las lluvias de los últimos días han aliviado mucho la situación. "De momento no nos podemos quejar, pero no sabemos que pasará en junio", añadió el responsable de los regantes de Tesorillo.