martes, 19 de abril de 2016

¡¡¡Va por ustedes!! el relato "La Princesa Fátima y el Escribano" Por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato.

Un relato histórico de su blog Andalucía y la Educación.
-
Voy a relatarles unos sucesos y una historia fascinante, mi nombre es Abdel Haqq, yo era un funcionario del Sultán de Granada, me ordenaron que acompañara a la princesa Fátima en un asombroso viaje como escribano, para que dejara constancia de todas las maravillas que fueran conocidas por la princesa, dejando señalada las ruta por si alguna vez el cruel gobernante quería destruir a un mundo hechizado que debíamos visitar bajo sus órdenes.

Entrevista a Luís Alberto Fernández Piña en Radio Casares

Por buceite.com
-
El pasado 7 de abril el escritor sampableño Luís Alberto Fernández Piña autor de la novela "Bytes y Ciberespacio" fue entrevistado en el programa de Radio Casares Cultura Sutura, presesentado por la escritora Carmen Sánchez Melgar.

Discusión política entre IU y PSOE a cuenta de la retirada de las palmeras muertas por el picudo rojo en Tesorillo

La trifulca sobre las competencias de la ELA y del Ayuntamiento de Jimena comienza en el  FB de la ELA con la siguiente información generando muchos comentarios, declaraciones políticas y una nota de prensa de IU Jimena:
-
Informacion de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
POR FIN SE ACTÚA SOBRE LAS PALMERAS SECAS

A pesar de no ser nuestra competencia, la E.L.A ha conseguido eliminar los pies de palmeras muertas de la calle Real y de la Calle Huertas.

Tras realizar las gestiones oportunas para conseguir la colaboración de los bomberos e insistir varios meses con escritos y llamadas al Alcalde de Jimena de la Frontera, pues era necesaria su autorización para que pudiera intervenir la dotación de bomberos, se han podido eliminar los pies de palmeras afectados por el picudo que llevaban varios años resultando un peligro para los vecinos.

El PP busca apoyo de Diputación para instar a la Junta a paliar las carencias del SAS en Jimena, San Pablo y Tesorillo

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.

El PP buscará el apoyo del Pleno de la Diputación este miércoles para instar a la Junta de Andalucía a que solucione las graves deficiencias en materia de asistencia sanitaria existentes en Jimena, San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite.


Los populares recuerdan que, en verano de 2013, el Gobierno andaluz decidió eliminar el horario de tarde en el centro de salud de San Martín del Tesorillo, que atiende a unos 4.000 usuarios.

III Trial Parque Natural de los Alcornocales en Jimena

El domingo 29 de mayo se celebrará el III TRIAL P.N. LOS ALCORNOCALES en Jimena de la Frontera, dentro del Circuito Diputación de Cádiz de Trael Running.
-
La carrera con un recorrido de 17 km, está organizada por DR2, el ayuntamiento de Jimena y la Diputación de Cádiz.
-
Donativo 15 euros.
-
Recogida de dorsales a las 8:30 h.
Salida: 10:00 h.
-
Más información:

facebook.com/DR2sdp

647939616

-

VÍDEO: "La Toma de Jimena de 1.431" celebrada en el Castillo en Canal Sur TV

Información de la Asociación Tanit -

Canal Sur Noticias emitió ayer la representación del sábado de la obra de teatro "La Toma de Jimena de 1.431" en el Conjunto Monumental el Castillo, enmarcada en las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, celebradas este fin de semana.

El ayuntamiento de Jimena organiza la Excursión a la Feria del Caballo de Jerez

Información del Ayuntamiento de Jimena.
-
Desde la Delegación de Igualdad y con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres se ha organizado el tradicional viaje a la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera el miércoles 4 de Mayo, Día de la Mujer.

Para más información contacte con la Delegada de Igualdad, Jessica Barea.


956640254 Ext.131

La Guardia Civil sorprende a dos cazadores furtivos en pleno parque natural de Los Alcornocales

Leído en Costa Cádiz Comunicación. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
 La Guardia Civil sorprende a dos cazadores furtivos en un paraje del parque natural de los Alcornocales en el término municipal de Alcalá de los Gazules tras haber dado muerte a dos gamos. 

Utilizaban un perro de presa para capturar las piezas, acabando después con la vida de estas a golpes de martillo, poniendo de manifiesto una extrema crueldad para con los animales. La intervención ha sido posible gracias a la excelente colaboración con los guardas particulares de campo.

Luis García Bravo presenta Una condena injusta, biografía de un algecireño condenado a muerte por defender la República

Por Juan M. León Moriche.
--
Luis Antonio García Bravo, investigador experto en la guerrilla antifranquista y la represión en el Campo de Gibraltar, presenta el próximo jueves 21 de abril su nuevo libro, Una condena injusta.


El libro es una biografía de Matías Alcántara Fernández, preso entre 1939 y 1946 en cárceles y batallones de trabajadores, sobre el que pesó una condena a muerte durante tres años, finalmente conmutada por 30 años de prisión. Indultado en 1946, Matías Fernández se vino con su mujer a vivir a Algeciras, donde pasó el resto de su vida trabajando como calero en canteras de El Cobre y Los Pastores. La presentación del libro se llevará a cabo en la sede del Ateneo José Román de Algeciras a partir de las 19.30 horas. El acto está organizado por la editorial Seleer, que es quien ha editado e impreso el libro.