domingo, 8 de mayo de 2016

Claves del bienestar: "Pensamiento único", por José Antonio Hernández Guerrero

Uno de los peores errores en los que podemos caer los mortales es concentrar la visión tan intensamente en una sola verdad que su claridad nos deslumbre y nos impida ver todas las demás. A veces, aunque nos parezca exagerado, la especialización científica puede conducir al analfabetismo y, lo que es peor, la claridad de una sola idea nos puede arrastrar al fanatismo.

La convicción supersticiosa de que, en los asuntos humanos, existe una sola solución para los problemas y la ingenua ilusión de que las realidades sólo poseen un único sentido nos llevan al empobrecimiento personal y constituyen una amenaza grave para el diálogo, para la colaboración y, en consecuencia, para el crecimiento personal y para el progreso social.

Hoy llueve en Jimena de la Frontera

Por buceite.com
Esta mañana ha amanecido lloviendo en Jimena de la Frontera, y como se ve en el meme que circula por las redes sociales desde ayer, el alcalde Pascual Collado aguanta el chaparrón estoicamente protegido por un paraguas. Nunca antes la lluvia le había venido tan bien al alcalde de Jimena.

Si el fin de semana próximo llueve de nuevo y el recinto ferial queda intransitable, y después del aplazamiento de la Feria de Mayo por lluvias, el alcalde va a necesitar algo más que un paraguas para aguantar el chaparrón que se le vendrá encima.

IU Jimena: En 2008/09 pasamos del "Recinto ferial José López" a una vega de naranjos

Nota de prensa de IU Jimena de la Frontera
-
En el año 2009 se sufrió la primera “embarrá” en el nuevo recinto ferial

Anterior al año 2009 las ferias de Jimena se instalaban en los alrededores del pabellón municipal, un lugar que se destinaba de forma mixta para festejos y actividades deportivas, declarado por el ayuntamiento como “recinto ferial José López”, incluso se instaló una placa que hoy día no existe. Un recinto ferial con sus calles hormigonadas, acondicionado y donde como algunos vecinos recuerdan, las mujeres podían ir a la feria con tacones.

El arreglo de la carretera de Gaucín a Casares y Manilva empezará en noviembre

Las obras para el arreglo de la carretera A-377 que une Casares con Manilva y Gaucin empezarán en el mes de noviembre
Así lo ha explicado hoy el consejero de Fomento, Felipe López, en una reunión a la que ha acudido el alcalde de Casares Pepe Carrasco, junto a los alcaldes de los municipios que vertebra esta vía.
El alcalde de Casares, Pepe Carrasco se ha reunido esta mañana con el Consejero de Fomento, Felipe López,   para analizar el estado del proyecto para la mejora integral  de la carretera A-377 que une Casares con Manilva y Gaucin.