sábado, 21 de mayo de 2016

Feria del Corpus de San Martín del Tesorillo. Programa

Por buceite.com
La Feria del Corpus de San Martín del Tesorillo se celebra del 25 al 29 de mayo.
-
Las fiestas comienzan el miércoles con el Acto de Coronación de Reinas y Damas de Honor, el pregón de Miguel Solis y el saluda del alcalde Jesús Fernández.
-
La Cabalgata del jueves a as 8 de la tarde, contará con la participación de la nueva Banda de Música de San Martín del Tesorillo dirigida por Pedro Estévez.
-
La Orquesta Gato Negro amenizará la Caseta Municipal todos los días de Feria.
-
El sábado a las 7 de la tarde tendrá lugar la Misa y Procesión del Corpus Cristi, con la participación del Coro Rociero Las Palmeras y la Banda de Música de San Martín del Tesorillo.
-

"El camino a la liberación de Andrés Bódalo 1ª parte", por Gabriel Meléndez Muñoz

Abajo primero por la  izda. Gabriel Meléndez con
Diego Cañamero y otros compañeros del SAT
Gabriel Meléndez Muñoz es portavoz del SAT Jimena.
-
1ª Parte Desde el campamento Libertad en Jodar (Jaén) en tierras Andaluzas

Doy comienzo a esta crónica agradeciendo el apoyo y el calor humano de l@s compañer@s de Solidaridad Obrera, CNT, Republicanos, Bukaneros... de Madrid,  también a los compas del Movimiento Antifascista de Ciempozuelos y a los compas de Seseña, Pinto, Parla, Orcasitas.

La Mesa por el Empleo del CG propone crear una comisión para gestionar los Fondos Europeos ITI

Reciente reunión de Mesa PE con el subdelegado del gobierno.
Nota de prensa de la Mesa por el Empleo del CG.
-
El martes 18 de mayo se reunió la mesa comarcal por el empleo en la ciudad de la Línea para valorar la reunión que tuvimos con el Subdelegado de La Junta de Andalucía, Sr. D. ángel Gavino.

Esta mesa está integrada en la actualidad por la asociación de parados/as de La Linea, la asociación  pro empleo Campo de Gibraltar, la asociación de desempleados/as de Tarifa, El colectivo de desempleados/as del SAT de Castellar y Jimena y la asociación Espacio Solidario.

"El cine de verano en Jimena", por Ignacio Trillo

En primera línea constructiva, el cine de verano
Al fondo en círculo el cine de verano de Jimena
en panorámica del pueblo contemplado desde el
Castillo. Fuente: Ediciones OBA.
Cuando empezaba la temporada de calor, se abría en Jimena el cine de verano. Mientras, la sala de invierno, o sea el cine Capitol, carente de aire acondicionado, inexistente e impensable que existiera o llegara algún día al pueblo, cerraba sus puertas a todos los efectos, con la única excepción de los días que durara la anual feria de agosto.

Ahora bien, con destino a la sala estival a cielo abierto iban espectadores no sólo amantes del Séptimo Arte sino igualmente los que huían de las sofocantes calores que invadían sus hogares, esperando como consuelo que a su regreso se hubieran al menos mínimamente refrescados. 

Hoy y mañana se celebra la Romería de la Virgen del Rosario en Los Nogales

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
Casares celebra este fin de semana su Romería de la Virgen del Rosario del Campo
Los operarios municipales están poniendo a punto la ermita y su entorno de cara a la celebración
Casares se prepara ya para disfrutar de su Romería los días 21 y 22 de mayo, una fiesta organizada por la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario del Campo, y patrocinada por el Ayuntamiento de Casares. 

La festividad arranca el viernes con  la celebración de 'Un Rosario de Ilusiones', a las 22.30 horas, en la Capilla de la Virgen de la Plaza de España donde se leerán estrofas de pregones antiguos y poesías y se rezará el Rosario, amenizado por el Coro de la Hermandad, el pequeño coro de niños y niñas y la solista Charo López e Iván.

El exdefensor del Pueblo Andaluz José Chamizo alerta contra la deshumanización a que nos puede llevar el mal uso de las nuevas tecnologías

-
Representantes de todos los partidos políticos dialogaron en El Puerto de Santa María sobre participación, derechos del menor y nuevas tecnologías en unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento y la Fundación Márgenes y Vínculos

José Chamizo, ex Defensor del Pueblo de Andalucía, afirma que el desarrollo de las nuevas tecnologías no tiene marcha atrás y que su presencia en nuestras vidas  va a ser cada vez mayor.