martes, 21 de junio de 2016

Pub Búcaro abre el próximo viernes Pre-Feria

Pub Búcaro en San Pablo de Buceite abre sus puertas de nuevo, el próximo viernes 25 de junio Pre-Feria a mediodía.
--
A partir del viernes el pub abrirá también en feria y durante los fines de semana del verano.
-
La Feria de San Pablo se celebra del 30 de junio al 3 de julio.

Campamento de Verano para niños en Tesorillo


Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
Tras la demanda por parte de muchas familias, la E.L.A colaborará con DIVIÉRTETE para que se organice un CAMPAMENTO DE VERANO 2016.


Se trata de una empresa que cuenta con seguro de responsabilidad civil, material homologado y monitor@s especializados y asegurados.

La diversión está asegurada, la actividades consistirán en manualidades,lectura,deporte,teatro,taller de cocina, fiestas temáticas,así como juegos de agua y castillos.


Será necesario inscribirse previamente en la ELA o llamando al 956618096.

Video: El jimenato Celio Cuenca cantando un cuplé en la Eurocopa en Burdeos antes del partido Croacia-España

Circula por la redes sociales este vídeo del jimenato Celio Cuenca, que no se pierde acontecimiento de la selección española, cantando un cuplé de Cádiz para las cámaras de Mitele, antes del partido de Croacia-España de la Eurocopa que se juega en estos momentos en Burdeos, Francia.

---

Vídeo: El documental sobre el neolítico de TVE2 data las pinturas de la Laja Alta hace 6.000 años

Por buceite.com
Algunas de las pinturas de la Laja Alta, datadas varios miles de años antes de lo que se pensaba, muestran "los barcos del neolítico, los más antiguos de la historia".
 
El abrigo de la Laja Alta muestra arte rupestre de tipo esquemático, tipico del neolítico, pero también se representan barcos, lo que la hace tan excepcional.

Detenidos por la Guardia Civil en Jimena y Tesorillo los autores de robos en el Valle del Guadiaro y en la ELA de Tesorillo

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Desarticulado un grupo que robaba en viviendas del Valle del Guadiaro
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de viviendas en zonas agrícolas del Valle de Guadiaro, en la comarca del Campo de Gibraltar. 

La investigación se inició, según ha detallado el instituto armado en un comunicado, a raíz de una serie de robos en explotaciones agrícolas en los que el modus operandi era similar. Los autores entraban de noche, accedían por la zona perimetral, cortaban la valla, y una vez en el interior, accedían a la vivienda mediante escalo o forzando la cerradura, donde sustraían generalmente, televisiones, ordenadores e impresoras.

Concierto de "Buenas Noticias" en Gaucín

El próximo viernes 24 de junio, a las 22:30, en la plaza del Santo Niño de Gaucín, actuación del grupo "Buenas Noticias", con motivo de San Juan 2016.

Visitas Guiadas Gratuitas al Conjunto Monumental del Castillo durante todo el verano. Comienzan este sábado y domingo

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Turismo Jimena inaugura el Programa de "Visitas Guiadas" con dos visitas guiadas al Conjunto Monumental del Castillo, este sábado y domingo (25 y 26 de junio) a las 10,00 horas, la salida se realizará desde la Iglesia de la Misericordia.

Si aún no conoce el Conjunto Monumental del Castillo, despues de su rehabilitación tiene ahora su oportunidad y durante todo el verano, en una visita guiada unica y gratuita, no desaproveche esta oportunidad.

Entrevista a Antonio García Corbacho en Radio San Roque

Antonio García Corbacho ha sido entrevistado en la emisora Canal San Roque Radio, en el programa "Arte y Cultura aunando orillas" presentado por la escritora  Nuria Ruíz.
-
El profesor y poeta de Gaucín presentó a finales del mes pasado su segundo poemario "Sólo quiero versarte" en el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite. -Ver aquí crónica, fotos y vídeo del acto-
-

Concierto Homenaje "Gato Negro - 30 Años de Música", con OBA y Mundo Joven

Información de la Orquesta Gato Negro.
-
CONCIERTO - HOMENAJE "GATO NEGRO - 30 AÑOS DE MÚSICA"

Aunque era un secreto voces, ya podemos confirmar que el próximo día 20 de agosto, ofreceremos un concierto por el 30 aniversario de Gato Negro Orquesta en Jimena de la Frontera. (El Paseo).

Evento que parte de la iniciativa del Sr. Alcalde D. Pascual Collado, que nos brindó la posibilidad de organizar esta fiesta junto a dos bandas míticas como Mundo Joven y Oba.