sábado, 25 de junio de 2016

Fiesta Fin de Curso del CEIP Cristo Rey de San Pablo

Graduados de 2º de la ESO.
Por buceite.com
Ayer viernes se celebró la Fiesta Fin de Curso del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite.

Las actuaciones de los alumnos del centro comenzaron con cante flamenco acompañado a la guitarra por la guitarra del músico jimenato Manuel Cortes.
-
*** Gran álbum de fotos.
-

El castillo de Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann arde en la hoguera de San Juan en la playa de Casares

La obra "Castillo del fondo del mar" del Taller de Arte de los jimenatos Ángel y Anja Gómez Tiedemann, ardió en la hoguera la noche de San Juan en la playa de Casares Costa.
--
Ver secuencia fotográfica.

Claves del bienestar: "Nuestras vacaciones", por José Antonio Hernández Guerrero


Las vacaciones nos proporcionan la ocasión propicia para dormir y para soñar, esas dos actividades tan eficaces y tan baratas que, al mismo tiempo, nos ayudan a descansar y a divertirnos. Las historias que protagonizamos mientras dormimos como las que elaboramos cuando estamos despiertos amplían los estrechos límites de nuestras experiencias cotidianas, nos proporcionan goces y, también, nos producen unos dolores que, en ocasiones son agudos, pero que la mayoría de las veces nos evitan las consecuencias realmente negativas de los actos que realizamos en plena vigilia: nos hacen intérpretes de acciones que, "realizadas realmente", nos harían correr peligros graves y amenazarían nuestra salud o, incluso, nuestras vidas. Hemos de advertir, sin embargo, que para mantener el equilibrio psíquico, sólo es necesario que aceptemos una condición: que marquemos claramente los límites que separan la realidad del sueño.

"720 minutos de reflexión", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
--
En todos estos años de democracia, nunca se han tenido tanta  necesidad de los 720 minutos de reflexión antes de depositar nuestro voto. Siempre ha existido una coherencia entre el voto depositado y el partido que lo sustenta, nunca los votantes hemos tenido la suspicacia que el partido a que votábamos, se saldría de su hipotética ideología. 

Este verano 15 niños sampableños serán beneficados por el programa de garantía alimentaria de la Coordinadora Alternativas y La Caixa

Chari González, Sandra Gallego, Mercedes Chacón
 Mª Mar Vega, Francisco Mena, David Linares, Inma Rueda,
 Ana Romero, Patricia Sánchez y Juan José Rebolledo.
Por buceite.com.
El pasado miércoles en San Pablo de Buceite la Obra Social de la Caixa hizo entrega de varias donaciones a la Coordinadora Comarcal Alternativas, a la Asociación Amigos por la Paz,  y a las empresas de economía social Catering El Avío y a la Red de Guarderías Mejorana.

En el acto estuvo el Director del Área de Negocios de la Caixa de Tarifa-San Roque David Linares Corral,  la presidenta de la JMD de San Pablo María del Mar Vega y la vocal Mercedes Chacón, el director de la sucursal sampableña Andrés Rebolledo y la trabajadora Chari González.