domingo, 3 de julio de 2016

Fotos de la merienda-cena para Mayores en la Feria de San Pablo

El viernes se celebró la merienda-cena para Mayores en la Feria de San Pablo de Buceite.
Francisca Fernández fue nombrada Chiripeña 2016.
-
*** Álbum de fotos de JACINTO VEGA
-
Los exvocales  de la JMD Milagros  Navarro, Ani Rueda, Jacinto Vega y Antonio Vega, fueron reconocidos por su labor, con una placa entregada por  la presidenta de la JMD María del  Mar Vega.

Vídeo del Baile de Aperttura de la Feria de San Pablo

Vídeo  de Álvaro Becerra del tradicional  baile de apertura de la Feria de San Pablo de Buceite 2016 tras el Acto de Coronación del jueves.
--

Claves del bienestar: "Disfrutar", por José Antonio Hernández Guerrero

Disfrutar es una de las aspiraciones universales más ansiadas y, al mismo, más difíciles de satisfacer. Depende, en gran medida, de que las situaciones en las que nos encontremos sean favorables y, sobre todo, de que nuestras propias disposiciones personales sean las adecuadas. Por eso, en estos primeros días del verano  os deseo que aprovechéis esas condiciones ambientales que ayudan a lograr la felicidad como, por ejemplo, el ocio, la salud, el descanso, la diversión, el paseo, la lectura, el juego y la paz. 

De manera más o menos consciente la aspiración al disfrute forma parte de todos los demás objetivos personales o solidarios que nos proponemos. Es posible que los prejuicios contra el disfrute sensorial y, sobre todo, contra el goce sensual estén determinados por aquella interpretación errónea de la ascética cristiana ampliamente predicada durante los tres últimos siglos –y mucho más en la Edad Media- o, quizás, por una reacción generalizada ante la ubicua y agresiva publicidad consumista actual, pero el hecho cierto es que, en algunos ambientes –sobre todo religiosos-, existe una seria resistencia a valorar positivamente el disfrute de los sentidos. Quizás por eso, cuando nos referimos a la sensibilidad, solemos definirla como una facultad despojada de sus sustanciales dimensiones corporales. 

"Límpiate la baba", por Salvador Delgado Moya

Las dos chicas se encontraban en la terraza de aquel bar. Había sido un día demasiado caluroso y necesitaban saciar su sed.
De repente, una de ellas resopla y dice:
.- Creo  que he visto a tu ex entrar en este establecimiento...
Sin levantar la cabeza, la otra esboza una media sonrisa y replica:
“Todavía te recuerdo. Cuando te conocí intuía que nuestra unión no podría durar mucho, porque uno de los dos traicionaría esa combinación, que a priori, parecía perfecta. Tus movimientos eran lentos, sigilosos y dejando huella por donde pasabas”.
“Parece que fue ayer cuando disfrutábamos entre aguas salinas, extasiado, y mirándome, pidiéndome otra oportunidad. No te la pude dar. La vida debe y tiene que continuar. Sigue nadando canalla, sigue sumergido entre las aguas de tu destino”.

Vídeo fotográfico y más fotos del Acto de Coronación de la Feria de San Pablo 2016

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de Jacinto Vega del Acto de Coronación de la Feria de San Pablo de Buceite 2016.
--
VER Álbum de Fotos Original Aquí
--
>>> Más vídeos de Isidoro Herrera en buceite.com
---