miércoles, 27 de julio de 2016

"Curiosidades y mitos en la Edad Media", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

De su blog Andalucía y la Educación.
-
¿Realmente se usaba el cinturón de castidad en la Edad Media?
Pues no, en realidad se trata de un mito, no de una realidad.  Aunque hablemos de una época bien distinta a la actual, ¿se imagina a una mujer en un largo periodo de tiempo con un artilugio que no le permite ni siquiera caminar?, no digamos como podría llevar a cabo sus necesidades fisiológicas, añadiendo las llagas de llevar colocado metales pesado que llevaría a la muerte. Queda en lo ficticio ese caballero cristiano que parte a luchar contra los infieles y coloca el artilugio a su doncella, guardando la llave del candado celosamente.

La Banda de Música de Jimena participa en los Talleres por la Paz

Nota de prensa de la Banda de Música de Jimena.
-
La Banda de Música de Jimena participa activamente en el desarrollo de los XIV Tallerez por la Paz que se celebran esta semana en San Pablo de Buceite.

El sábado III Noche en Blanco de Tesorillo

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
Para este sábado 30 de julio de 2016 os proponemos la III NOCHE EN BLANCO de SAN MARTÍN DEL TESORILLO.

En esta ocasión la recién formada asociación de comerciantes ACOTE 2.0 es la promotora de organizar esta noche tan especial en colaboración con la E.L.A, asociaciones locales y comercios amigos.

Desde la caída del Sol hasta que el cuerpo aguante disfrutaremos de este evento.

Te invitamos a que tú y tu familia nos visitéis de blanco y vengáis a disfrutar en nuestro pueblo de una noche en Blanco en la La Plaza de la Constitución y alrededores.

Conferencia por la Paz de Jesús Maeztu Defensor del Pueblo Andaluz

El lunes los XIV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite acogieron la Conferencia por la Paz del Defensor del Pueblo Andaluz Jesús Maeztu Gregorio de Tejada.
-
VÍDEO completo de la Conferencia y dos álbumes de fotos de Jacinto Vega y buceite.com
-
Fue presentado por la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, y también intervino Juan Ramón Troncoso de ONG Asamblea de Cooperación por la Paz.

Verbena popular de los XIV Talleres por la Paz

El sábado  los jóvenes participantes en los XIV Talleres por  la Paz de San Pablo de Buceite  pudieron disfrutar de una verbena popular en la plaza de los Naranjos, amenizada por el dúo Sol  y Sal.
-
Álbum de fotos
-