viernes, 2 de septiembre de 2016

"Maestros", por Francisco Quirós "Pacurro"

Dentro de muy pocos días, comenzará un nuevo curso escolar. Motivo por el cual me he decidido a escribir el presente, dedicado  a la figura del  Maestro.

Digo maestro y no profesor, pues es así como los denominábamos en mi tiempo. Además la considero una palabra bella, maestro derivado del latín magister, persona que enseña.

16 parados menos en el municipio de Jimena en agosto: son 1.086 parados

Leído en El Templete. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Raúl Lasa
El paro ha ascendido en el Campo de Gibraltar en el mes de agosto en 211 personas y se ha comportado de forma desigual en los siete municipios de la comarca: ha subido en Algeciras, Los Barrios, San Roque y Tarifa y ha descendido en Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y La Línea de la Concepción. Esta subida del paro corta la buena racha de los últimos meses en Los Barrios.

Abierto el plazo de matriculación en la Escuela de Adultos Xemina

El Centro de Educación Permanente Xemina abre el plazo de matriculacióndel 1 al 14 de septiembre , para los centros de Jimena, Tesorillo y San Pablo.
-
Modalidades:
 -Obtención del graduado escolar de Secundaria en Modo semipresencial Nivel 1 y 2
- Formación básica.
- Iniciación a la informática
- Interculturalidad.
-
  • Centro Adultos Jimena: 956670203
  • Centro Adultos San Pablo, JMD: 956642205
  • Tesorillo, ELA: 956618096

Diputación porne en marcha el segundo Plan de Cooperación Local: 137.000 euros para Jimena y 31.000 euros para Tesorillo

Irene García y Ana Carrera.
Nota  de prensa de la Diputación de Cádiz.
--
Irene García anuncia la inminente contratación de personas para el segundo Plan de Cooperación Local
-
La presienta Irene García ha anunciado “la inminente contratación de personas” dentro del segundo Plan de Cooperación Local de la Diputación. Un plan de empleo, que junto con el primero ya ejecutado permitirá la contratación final de unas dos mil personas desempleadas.

La otra mirada: "Mirada", por Manuel Mata

Shwira vivía cerca de la frontera con Camerún. Una madrugada de invierno, hombres embozados, y con un kalashnikov al hombro, asaltaron su poblado, raptándola junto a otras catorce niñas. Un padre y cinco madres que se resistieron, fueron ejecutados por no obedecer dócilmente los designios de Alá Todopoderoso.