jueves, 13 de octubre de 2016

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Jimena de la Frontera

Leído en Portal de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jimena de la Frontera (Cádiz) a una persona como responsable de una plantación de marihuana que se cultivaban en la localidad.  El detenido ha sido investigado como  presunto autor del un delito contra la salud pública. En el registro practicado se han intervenido las plantas, con un peso total de 67 kilogramos.

Las primeras lluvias del otoño dejan 50 litros en San Pablo de Buceite y Jimena

Las primeras lluvias de este otoño, caídas ayer y la madrugada de hoy han registrado en San Pablo de Buceite  50 litros/m2.

El año hidrológico anterior 2015-16, finalizado en septiembre, dejó 665 litros, estando la media desde 1995 en 833 litros.  
--
Según las mediciones automáticas de la Junta de Andalucía en el río Hozgarganta en Jimena han dejado 42,5 l.

¡ NO a la abstención, SÍ a las nuevas elecciones !, por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Se ha apoderado en la sociedad, un miedo subliminal al repetir por tercera vez unas las elecciones, no entiendo ese reparo, tanto trabajo es dedicar 30 minutos de tu vida en  acercarte a tu colegio electoral, y depositar una papeleta en la que tú decides que gobierno quieres que te gobierne.

La Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena abrirá en noviembre

El mensaje de la casa se articula en tres grandes bloques temáticos: Guerra Civil y represión en la comarca, fusilamientos en La Sauceda y El Marrufo y trabajos forzados de los prisioneros durante el franquismo.
-
 Leído  en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha visitado en las últimas horas la Casa de la Memoria Histórica en Jimena de la Frontera, cuya inauguración se prevé para el próximo mes de noviembre. El lugar está concebido como todo un centro de conocimiento, investigación, documentación y divulgación que aspira a ser un referente para la memoria histórica en toda Andalucía.