viernes, 21 de octubre de 2016

Agenda del fin de semana: concierto música de cámara, acto literario y fiesta a la Reina de los Ángeles

La agenda del fin de semana nos trae acto literario y musical en el restaurante La Estación de San Pablo, música de cámara PIANO A 4 MANOS y Fiesta Despedida de Nra.Sra. La Reina de los Ángeles en Jimena.
--

"Querida amiga", por Salvador Delgado Moya

Querida amiga:
    ¿Que tal estas? Espero que bien. Han pasado muchos años ya, pero creo que aún te quedan atisbos para reconocerme.
    Aunque llevamos muchos años sin vernos, soy  tu amiga de la niñez y de la adolescencia. ¿A que ahora, si te acuerdas?... ¿Tu compañera de cole!
    ¡¡¡ Qué tiempos aquellos!!!
    Me viene a la memoria tantos y tantos recuerdos… ¿Y qué guapa eras?, la que más, con diferencia.

Ruta senderista al poblado del Corchado en las XII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

Información de la JMD de San Pablo de Buceite.
-
Dentro de las XII JORNADAS DE INTERPRETACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO GUADIARO que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre,  disfrutaremos de una ruta  senderista al Poblado del Corchado, organizada por la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y la Asociación senderista del Castillo de Jimena.

"La televisión llegó a Jimena a través de San Pablo", por Ignacio Trillo

Difícil resulta imaginar, o trasladar al día de hoy, cómo transcurría la vida social y familiar de Jimena en el entorno en que nos movíamos, finales de la década de los cincuenta del siglo pasado, donde además los niños, en tanto jugábamos en el Paseo, estábamos atemorizados por los comentarios que escuchábamos de los mayores que todo lo sabían porque así nos lo creíamos. Nos auguraban la llegada inmediata del fin del mundo, coincidente con las campanadas del año nuevo, 1960, que frustraría el nacimiento de una nueva década para los seres humanos y con ello que prosiguieran los inventos por la desaparición de su presencia en el planeta Tierra.

Las mentiras del PSOE Jimena sobre el empleo

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
Los planes de empleo de 2015 se venden a bombo y platillo en Jimena, pero no salen.
El 14 de abril de 2015, se organizaba en Jimena una charla-coloquio Nota de prensa 14/04/2015 en la que el actual alcalde de Jimena, Pascual Collado, de la mano del delegado provincial de empleo, explicaba a los vecinos los tan necesarios planes de empleo que serían una gran ayuda para los jóvenes y mejorar así su inserción en el mercado laboral.

"Vicente un bosque de valores", por Francisco Quirós "Pacurro"

-
Vicente del Bosque González. Primer marqués Del Bosque. Posee un  amplio y brillante currículo deportivo.

Como jugador ganó cinco ligas, 4 copas y fue 18 veces internacional. Como entrenador, 2 Copas de Campeones de Europa. 1 copa intercontinental, 1 supercopa de España, 1 supercopa de Europa. 2 Ligas, 1 mundial de selecciones y 1 Eurocopa de naciones.

Relato corto: "Hipólito", por Manuel Mata

Hipólito García Medina, nació en San Pablo de Buceite a mediados de los sesenta; terminó la carrera de Geografía e Historia en dos años, y el doctorado “cum laude” en Antigua y Medieval por la Universidad de La Sorbona (Francia) en seis meses.

Y es que a los quince años descubrió una insólita cualidad intelectual que le permitía revivir recuerdos propios, o de sus convecinos, y explicarlos pormenorizadamente.