viernes, 28 de octubre de 2016

Poema "El llanto de Los Alcornocales", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Sean estos, mis pobres versos, un grito a la conciencia del hombre, de las autoridades, para que no dejen morir impunemente, pudiendo salvarlos, a los alcornoques de este Parque Natural de Los Alcornocales que es nuestro pulmón, uno de tantos de los que nos dan la vida, y la de tantas especies de vegetales y animales que en él habita. No dejemos todo el peso de hacerlo a nuestros descendientes, puede ser tarde.

La revista Hercules Cultural fue presentada en la Estación

Nuria Ruíz, Antonio García  Corbacho y Nicasio Moreno "El pintor de sueños"
Información del Restaurante La Estación.
-
*** Álbum de fotos
-
El sábado pasado se celebró  en restaurante "La Estación la presentación del Nº 13 de la revista "Hercules Cultural" , y Herculito III esta última un suplemento infantil, donde tuvimos el placer de escuchar recitar a varios niñ@s colaboradores de la revista.

Problemas con la calidad del agua de Tesorillo: La ELA recomienda a los vecinos todas las precauciones posibles

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
--
Analiticas encargadas por la ELA confirman que el color y la cantidad de manganeso no están dentro de los límites establecidos para el consumo humano.

INFORMACIÓN DE LA ELA SOBRE EL ESTADO DEL AGUA EN SAN MARTÍN DEL TESORILLO

Desde enero de este año 2016 hemos venido sufriendo de forma ocasional problemas con el agua que sale de nuestros grifos, durante el verano se informó a los vecinos que en la E.L.A teníamos disponible un modelo de reclamación para todos aquellos afectados solicitando el restablecimiento de un agua de calidad así como el reintegro por los daños acontecidos.

Agenda del puente de Todos los Santos: Fiestas de Halloween, tostón, deportes, visitas guiadas, mercado artesanal, cultura ...

El puente de Todos los Santos, activan la agenda cultural, festiva y deportiva en Jimena, San Pablo de Buceite, Estación de Jimena y Gaucín.
--

Esta tarde Fiesta Pre-Halloween en la Estación de Jimena

Organizada por la AMPA Sierra Aljibe de la Estación de Jimena, con el fin de pasarlo de miedo y recaudar fondos, esta tarde a partir de las 19 h se celebra una Fiesta Pre-Halloween en el Parque del Gurugú.

El ayuntamiento de Jimena contratará a 22 peones con el plan extraordinario de empleo de la Junta de Andalucía. Abierto el plazo de solicitudes

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El plazo de presentación de solicitudes es del 27 de Octubre al 17 de noviembre de 2.016. 

Prorrogadas para el ejercicio 2.016 algunas medidas aprobadas por Decreto-Ley 8/2014, de 10 de Junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, mediante Orden de 24 de abril de 2016 de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la J.A. (BOJA 28 de abril de 2.016).