viernes, 18 de noviembre de 2016

El pleno del ayuntamiento de Jimena acepta las alegaciones y aprueba el Presupuesto General 2016

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Se aprueba inicialmente la reducción del 95% del IBI para las viviendas pertenecientes al Parque de Viviendas en Alquiler de la Junta de Andalucía.

El Pleno del Ayuntamiento apoya unánimemente la solicitud de bonificación realizada por el Alcalde ante ARCGISA.

En el día de ayer, se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre, donde se trataron diversos temas de interés municipal.

Esta tarde comienzan las XII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro en San Pablo

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite organiza las XII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro,que comienzan esta tarde a las 18,30 h. y se desarrollan hasta mañana sábado.
-
El programa recoge exposiciones fotográficas, conferencias y salida senderista al poblado de  El Corchado en el PN de los Alcornocales a orillas del Guadiaro.


¿ Es siempre justa la Justicia?, por Francisco Quirós "Pacurro"

-
Hace poco ha saltado a los medios la noticia. Un matrimonio de personas mayores, no pueden acceder a su domicilio, porque unos okupas se han apoderado por la cara de la vivienda, aprovechando que el fin de semana estas personas lo pasan fuera.

La otra mirada: "De compras",por Manuel Mata

Decía Zygmunt  Bauman:   “En el mundo actual todas las ideas de felicidad acaban en una tienda de moda”. Y en cierta manera el comportamiento de la sociedad del siglo XXI le da la razón pues vivimos obsesionados por comprar.  Ropa, abalorios, complementos, artilugios  de telecomunicación y multitud de cosas innecesarias que “nos entra por el ojo” ante la tentación de un escaparate bien organizado. (Sólo entro a mirar)

Podemos Jimena de la Frontera pregunta al alcalde y a su equipo de gobierno sobre los Fondos ITI y el PGOU.

Presentación del avance del PGOU en San Pablo en agosto  de 2012
Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Desde hace dos años, algunos colectivos de la comarca de la Plataforma social Campo de Gibraltar han estado pidiendo información sobre el Fondo de Inversión Territorial Integrada (ITI), ofrecido por la Comunidad Europea a la provincia de Cádiz. Hasta el momento, tan sólo se ha celebrado una reunión con el Subdelegado de Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, quien no ofreció pocos detalles acerca del ITI.