jueves, 1 de diciembre de 2016

El PSOE de Jimena analiza en asamblea la moción de censura: Collado ofreció a Fran Gómez un pacto de gobierno que éste rechazó

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
-
La Agrupación Local del PSOE ha celebrado hoy jueves una asamblea que comenzó a las siete de la tarde y ha finalizado pasadas las nueve de la noche, con un único punto en la orden del día: La presentación de moción de censura por parte de IU y PP en el ayuntamiento de Jimena.

Asistieron unas setenta afiliados que tuvieron que repartirse, además del salón principal, en las dos escaleras de acceso, y planta superior.

La otra mirada: "La espera", por Manuel Mata

La desolación y la frialdad ambiental de la sala-quirófano lo dice todo.
 
Estamos en el hospital de un país de la antigua órbita soviética. El equipo médico lo forman dos personas: un cirujano y su ayudante, que a la vez hace funciones de anestesiólogo, instrumentista y supervisor. Un tándem sin relevos, sin asesores detrás de los cristales, agotados tras nueve horas ininterrumpidas de intervención. Ahora sólo cabe esperar.

El veterano comunista tesorillero Juan González Quesada critica el "pacto de IU y PP" para la moción de censura en Jimena

Juan González Quesada, militante de Partido Comunista de Andalucía, ha sido responsable de IU Tesorillo, concejal en el ayuntamiento de Jimena por IU y en la ELA de Tesorillo en la década de los 90, y vocal en la ELA por el PTI desde 2007 a 2009.
----
Ante la noticia del pacto de I.U. y P.P. sobre la mocion de censura puesta al P.S.O.E yo quisiera decir que no estoy de acuerdo como tampoco estuve en el pacto en la Junta de I.U. y P.S.O.E. pero esto ya me saca de mis casillas como se puede comprender que estamos en un proyecto de unidad de las izquierdas y de golpe y porrazo nos unimos con la derecha pura y dura y fascistas del P.P.

Vídeo: Y el agua del grifo en San Pablo de nuevo turbia

De nuevo muchos vecinos de San Pablo de Buceite vuelven a sufrir desastres "naturales", como califica la empresa pública de aguas y residuos ARCGISA,  al hecho de que que por el grifo salga el agua tan turbia, como se puede ver en la foto y el vídeo de un vecino de la calle Cañada.

Esta vez parece ser, porque ni ARCGISA ni el ayuntamiento han facilitado información, que una gran rotura en la conducción del agua a San Pablo desde el depósito del Cerro del Oratorio (que ha mantenido al pueblo sin suministro durante parte de la madrugada pasada y hasta esta mañana), ha sido la culpable una vez más del deficiente servicio que presta la empresa desde primeros de este año.

El agua de ARGISA es tan turbia como la política que la gestiona.

Mañana viernes conferencia y documental en la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena

José Manuel Algarbani autor de "Y Jimena se vistió de negro".
Información de la Casa de la Memoria La Sauceda.
-
La Casa de la Memoria La Sauceda alberga  desde el pasado lunes 28 de noviembre hasta el sábado 3 de diciembre el Aula Itinerante de la Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz.

La última de las actividades previstas por el aula es la conferencia del historiador algecireño José Manuel Algarbani: La importancia de Jimena en la guerra civil española. 

Mañana viernes en Castellar el musical "La Fábrica de Juguetes de la Navidad"

Información del ayuntamiento de Castellar.
-
La Compañía Any Emotions Productions trae a Castellar de la Frontera por primera vez en la historia un bello espectáculo teatral de música y color para toda la familia con el que dar la bienvenida al mes más mágico del año.

Será el próximo viernes 2 de diciembre en 2 pases, el primero a las 17.00 y el segundo a las 19.30 horas. Las entradas estarán a la venta el próximo lunes 7 de noviembre y tienen un precio de seis euros anticipada y siete euros en taquilla.

Álvaro Becerra valora la moción de censura reconociendo la labor de dos concejales del PSOE

Alvaro Becerra Espinosa, es vocal del PSOE de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, y ha opiniado sobre la moción de censura en FB.
---
Bueno como veo que la moción de censura está hecha, me gustaría reconocer desde mi punto de vista personal la labor de dos concejales que son los pilares con los que e contado en estos meses que llevo en la junta municipal de distrito.

¡A buenas horas mangas verdes!, por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Pascual dile a Irene García que estás gobernando estos dos años, porque el PP e IU te lo permitieron. Venir ahora con aspavientos sobre lo que está pasando, demuestra el poco talante que tenéis tú y el PSOE. No se puede jugar al Tute con la baraja española y cuando vienen mal dadas, pedís que se use la americana.

 Si participaste en unas elecciones en base de la Democracia Representativa, ahora también la tienes que aceptar. El resultado fue de 13 concejales, solo hubo 5 que te apoyó como alcalde, 8 no lo hicieron, por lo tanto estabas ocupando un sitio prestado.

El sábado la Comparsa de Pastores de San Pablo se presenta en el Pub El Búcaro

La Comparsa de Pastores de San Pablo comienzan sus actuaciones navideñas y se presentarán, el próximo sábado 3 de diciembre, a las 6 de la tarde en el Pub Búcaro, en San Pablo de Buceite.

"A partir de ahora necesitamos de proyectos que se ajusten a la realidad social de nuestro municipio", por Gabriel Meléndez Muñoz

Gabriel Meléndez es Enlace de Organización del Círculo Podemos Jimena..
 --
Aunque todo ciudadano es libre de opinar, me gustaría empezar este escrito diciendo que no quiero entrar al trapo en una cuestión cuya decisión no es de nosotros, sí no de otras personas, pero si quiero hacerlo sobre algunos temas que a mi parecer son de urgencia para nuestro municipio.

Tampoco quiero detenerme o ceñirme al hecho de que unos si cuentan con el apoyo de su órgano provincial y sin embargo IU no (respecto a la moción de censura). Sólo digo, que si se da este paso hacia adelante, que sea para mejorar y, no la continuidad de lo que hemos vivido en política local hasta ahora.

El concejal del PSOE Fernando Gómez no entiende como partidos tan opuestos se unan IU y PP

Fernando Gómez es concejal del actual equipo de gobierno del PSOE de Jimena, que ha sufrido una moción de censura, y opinaba esta mañana en su FB sobre el asunto.
-----
HASTA hoy no me he pronunciado públicamente al respecto de la Moción de Censura, y ya que hoy se va ha presentar oficialmente y se ha hecho público en medios de comunicación me gustaría dar mi opinión personal sobre todo esto.

Punto 1. Sinceramente, no entiendo como dos partidos ideologicamentes tan opuestos se unan, asi es, Izquierda Unida (IU) y el Partido Popular (PP) de Jimena de la Frontera se unen para echar a mi partido el PSOE y a mi como concejal SIN motivo de peso alguno que justifique esta decisión.

El PP de Jimena justifica la moción de censura firmada hoy contra el actual gobierno del PSOE

Los 7 ediles de IU y PP hoy en la notaria de Pueblo Nuevo de Guadiaro.
 De izda a dcha: Cristóbal Lirio, Mª José Pro y Guillermo Ruíz del PP
Fran Gómez, Lola Minguet, Ángel Gómez y Marga Fernández de IU.
Comunicado del PP de Jimena de la Frontera
-
Hoy, ante el notario de Pueblo Nuevo de Guadiaro, el Partido Popular de Jimena de la Frontera ha firmado con Izquierda Unida una Moción de Censura al equipo de gobierno socialista del Consistorio jimenato, representando así a la mayoría absoluta de la Corporación Municipal.

Los términos que han motivado la misma después de un año y medio de gestión del grupo socialista son muy claros. 

Noticia falsa: Nadie ha impedido la entrada a los concejales en el ayuntamiento de Jimena para firmar la mociòn de censura

Según una noticia de la agencia Europa Press que circula por varios medios digitales, y que hace referencia a fuentes "populares", un grupo de personas supuestamente socialistas, habrían impedido entrar a los concejales al ayuntamiento de Jimena, y por esa razón fueron primero al notario a firmar la moción de censura -Ver noticia en La Vanguardia aquí-

La Dirección Provincial de IU se desvincula de la decisión IU Jimena de presentar moción de censura en el municipio

Fernando Macías coordinador provincial de IU.
Nota de prensa de Izquierda Unida Provincia de Cádiz.
-
La Dirección Provincial de Izquierda Unida en Cádiz se ha desvinculado hoy de la decisión adoptada por el Grupo Municipal de IU en Jimena de la Frontera que en el día de hoy ha registrado una moción de censura en el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de los concejales del Partido Popular, para desbancar de la Alcaldía al PSOE.

El PSOE provincial exige a IU que frene el mercadeo político en Jimena y se una a un Gobierno de izquierdas

Irene García y Pascual Collado.
Nota de prensa el PSOE de Cádiz.
-
PSOE exige a Maíllo que frene el mercadeo político en Jimena y se una a un Gobierno de izquierdas
Irene García reprocha que IU solo se mueva por sillones, demostrando un servilismo repulsivo e inaceptable a la derecha y tendrán que explicar la inestabilidad que crean   
    
La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de Diputación, Irene García, ha reaccionado con estupefacción ante la noticia de la moción de censura que preparan juntos IU y el PP en el municipio de Jimena.

Fran Gómez de IU será investido nuevo alcalde de Jimena el próximo 19 de diciembre

Fran Gómez en un momento de la asamblea del pasado sábado.
La moción de censura en el ayutamiento de Jimena de la Frontera contra el actual equipo de gobierno del PSOE encabezado por el actual alcalde Pascual Collado,  ha sido presentada y formalizada en la secretaría del ayuntamiento de Jimena por los cuatro concejales de Izquierda Unida y los tres del Partido Popular.

Será la primera vez en la democracia que que se presente una moción de censura, y que IU gobierne el ayuntamiento de Jimena.

"Sensaciones encontradas", por Francisco Quirós "Pacurro"


-
Es de sobras sabido que la nueva película de Fernando Trueba, la Reina de España, ha fracasado en taquilla en su presentación pública.
A través de las redes, se ha montado un boicot al largometraje de marras. Hay quienes opinan, que dicho boicot ha tenido poco que ver  con  la mala acogida del público, otros sin embargo creen que ha surtido efecto.
Al respecto, tengo sensaciones encontradas. En primer lugar, soy de la opinión que de un artista, hay que juzgar su obra y no su vida privada, que no procedía el pretendido boicot.

El domingo Mercadillo de Navidad en Casa Henrietta

El Hotel Casa Henrietta en Jimena organiza su tradicional Mercadillo de Navidad el próximo domingo 4 de diciembre, de 12 h. a 19 h.
-
Venta de trabajos en lana, cerámica, cuero, arte, pasteles caseros, comida, velas...

Castellar presentará un proyecto de agricultura y ganadería ecológica en los Pozos de Marajambú al Delegado Provincial de Medio Ambiente

Nota de prensa del SAT Castellar.
-
EL DELEGADO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA SE HA MOSTRADO FAVORABLE A LA CESIÓN DE USO DE LA FINCA LOS POZOS DE MARAJAMBÚ AL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR  PREVIA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO GENERAL DE AGRICULTURA Y GANADERIA ECOLÓGICA.

El alcalde de San Roque y vicesecretario del PSOE de Cádiz carga duramente contra IU y el PP de Jimena por presentar la mociòn de censura

Ruíz Boíx y Pascual Collado.
Leído en Cadena Ser. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
IU y PP formalizan la moción de censura en Jimena

Francisco Gómez (IU) se convertirá en diez días, en nuevo alcalde de la localidad

CÁNDIDO ROMAGUERA

Los concejales de Izquierda Unida y el Partido Popular en Jimena de la Frontera, van a registrar la anunciada moción de censura contra el alcalde socialista, Pascual Collado, después de que la dirección provincial del PP haya dado el visto bueno al acuerdo con la federación de izquierdas, lo que va a permitir sumar siete concejales, frente a los cinco del actual equipo de gobierno.