domingo, 4 de diciembre de 2016

La moción de censura en Jimena a ritmo navideño

5 concejales del IU y PP de los que han firmado la moción de censura, que el próximo 19 de diciembre desbancará el gobierno de Pascual Collado del PSOE en el ayuntamiento de Jimena, y nombrará a Fran Gómez de IU como alcalde, se interecambian regalos y bailan en este vídeo a ritmo de la Navidad que ya está aquí.

"Dignidad", por José Antonio Hernández Guerrero

“La dignidad del puesto que ocupo me impide que atienda directamente el teléfono”. Esta fue la respuesta que me dio la semana pasada un alto cargo político al que, aturdido por aquel timbre impertinente, me atreví a sugerirle que lo descolgara. Me acordé, en ese momento, de aquel obispo preconciliar que, sentado solemnemente en su sillón, dejó que unos cerrajeros desmontaran la puerta de su despacho porque su secretario particular no estaba allí para abrirla: “¡Cómo Nos –exclamaba- vamos a ejecutar estas funciones”. Ahora mismo un amigo me acaba de decir: “Yo, por dignidad, no permito que mi mujer baje la bolsa de la basura al contenedor de la esquina”. Y un colega defiende que “para dignificar su asignatura no tiene más remedio que suspender a la mayoría de los alumnos”.

Seguimos con el agua turbia en San Pablo de Buceite

Esta es el agua del grifo que salía ayer de la red de abastecimiento en un domicilio de la calle Cañada, y que muchos vecinos de San Pablo de Buceite tienen que usar para su vida cotidiana, dado que ARCGISA lleva casi un año, asegurando una y otra vez que es potable y que no supone ningún problema para la salud, son cosas "naturales", aunque aún no hemos podido ver los resultados de los análisis que realizan.