martes, 13 de diciembre de 2016

El próximo domingo IV Belén Viviente de San Pablo de Buceite, con Isabella Ortega como el Niño Jesús

La Asociación Parroquial, organizadora del IV Belén Viviente de San Pablo de Buceite que se celebra el próximo domingo 18 de diciembre, ha comunicado que al Niño Jesús de esta edición le dará vida la niña de 8 meses Isabella Ortega Frías, y sus padres Rita Lissette Frías y Álvaro Ortega serán la Virgen y San José.

IU Jimena responde al PSOE y dice que éste falta a la verdad por intereses partidistas

-
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
Pascual Collado se preocupa más por la ausencia de Fran Gómez en el pleno de la MMCG, que por la solución a la problemática con el interventor en el ayuntamiento

Las mentiras del PSOE Jimena se hacen de forma reiterada y sin ningún tipo de respeto, aprovechando la falta de información de los ciudadanos y manipulando, a criterio propio, y de forma sectaria la información.

Ximena Tudei: Según el informe PISHA, sólo uno de cada dos mil alcornoques del Parque Natural superaría la reválida de la LOMCE, debido a la "seca", por Gonzalo Polo

Según el informe PISHA, sólo uno de cada dos mil alcornoques del Parque Natural superaría la reválida de la LOMCE, debido a la "seca".

De las especies del PN Los Alcornocales, son los equinos quienes obtienen la mejor y peor puntuación. El borrico supera en 69 puntos al ciudadano europeo medio, mientras que por tercer año consecutivo, la mula parda se queda en negativos, con -33.

Beccaria Monseñor (experto en educación)

Como viene siendo habitual, cada tres años la OZDE, con sede en la Pasada de Alcalá, somete a examen a jóvenes animales, para saber hasta qué punto son capaces de comprender lo que leen, su habilidad para contar sin necesidad de usar las extremidades y su nivel pseudo científico.

La tradicional copa de vino por Navidad del PSOE se ofrecerá en la Peña Flamenca de Jimena

Información del PSOE de Jimena.
-
La tradicional copa de vino que la Agrupación Socialista de Jimena, organiza cada año por Navidad, tendrá lugar el próximo domingo día 18, a partir de las 12 de la mañana en la sede de la Peña Flamenca, sito en Paseo Cristina s/n. donde se degustará una paella.

El Cartero Real visitará San Pablo con nieve artificial, juegos, animación y merienda para los más pequeños

La Visita del Cartero Real a San Pablo de Buceite tendrá lugar el lunes 2 Enero a las 17:00 h. de la tarde:

- Gran Nevada Artificial en la calle Real
- La Patrulla Canina
- Juegos y animación
- Merienda gratis.

Según el PSOE: IU Jimena paga en el pleno de Mancomunidad la primera letra del pacto con el PP

Nota de prensa del PSOE Jimena.
-
El lunes día 12, Fran Gómez e IU Jimena, pagaron la primera letra del Pacto firmado con el Partido Popular a cambio de la alcaldía de Jimena.

Los populares llevaban al Pleno de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar las ordenanzas comarcales y el Presupuesto de dicha institución. 

A una semana de la moción de censura en Jimena, IU se abstiene en la votación del presupuesto comarcal

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos
-IU escenifica el apoyo al PP con un sí a las ordenanzas comarcales
 
- A una semana de la moción de censura en Jimena, la formación se abstiene en la votación del presupuesto
 
- Se aprueban la congelación de las tasas y unas cuentas de 48 millones

Aprobados los Presupuestos de Mancomunidad para el año 2017

Nota de prensa de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
-
La congelación de las ordenanzas fiscales correspondientes al abastecimiento de agua y saneamiento, junto a las de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y las correspondientes bonificaciones a los ciudadanos centran el Pleno de la Junta de Comarca del Campo de Gibraltar.

La Asociación Deportiva y Cultural Buceite les desea Felices Fiestas

La Asociación Deportiva y Cultural Buceite les desea Felices Fiestas, en el 2017 empezará nuestra captación de socios y un montón de actividades que tenemos previstas.

#Deporteesvida

"Las aventuras de la aventura", por Cristóbal Moreno “El Pipeta”

Llegó un día en que sin quererlo, ¿o sí?, no sé, comenzó la aventura. Una aventura llena de aventuras, unas vienen por si solas, otras son buscadas. Muchas ganaremos y otras perderemos, según la intensidad de cada historia. Pero hay una que terminará con todas: pasadas, presentes y futuras, y ya no habrá más, ¿o sí?, no creo, no sé... De todas formas, tal como lo vemos desde aquí y ahora, la más impresionante, seguro que la perderemos, y nos iremos con ella.

"La vida de los jóvenes de la provincia", por Claudia Ortiz

Claudia Ortiz es redactora freelance que colabora con diversos medios digitales.
--
DESCRUBRE Jimena de la Frontera, mas que una preciosa localidad, un lugar con compromiso laboral, social y educativo.
Jimena de la Frontera es un municipio de la provincia de Cádiz que se caracteriza por su bellísima vegetación, puesto que forma parte del Parque Natural de los Alcornocales. Además forma parte de un magnifico espectáculo artístico basado en la historia: destacan por ejemplo las pinturas rupestres o el castillo de Jimena de los siglos VII al XV, entre otras muchas maravillas que posee el pueblo. Por todas estas razones, Jimena de la Frontera, cuenta con una actividad turística dinámica y activa, y los jóvenes de la zona encuentran apoyo en el deporte y la cultura.

"Mucho más que reciclar...", por Mari Carmen Minguet

Mari Carmen Minguet a la derecha con otras mujeres de la asociación.
Mari Carmen Minguet es presidenta de la Asociación de Mujeres Chiripi.
-
Son muchas las felicitaciones recibidas por el taller de reciclaje promovido por la Asociación de Mujeres Chiripi. 

Una vez inaugurada la decoración navideña, soy yo, presidenta de la asociación, la que quiere agradecer de corazón el apoyo y dedicación voluntaria de todos los vecinos y vecinas de San Pablo y pueblos cercanos que han participado en este proyecto.

Ximena Tudei: "Localizan a más de medio centenar de anónimos vagando por los cerros de Úbeda en buen estado de conservación", por Gonzalo Polo

Fue Bernardo Ese Pe de Buceite, propietario del blog donde publicaban sus atroces comentarios, quien los halló dando vueltas en fila india alrededor del embalse de Funes: "Ha sido una ardua labor, pues tuve que compaginar mis guardias laborales y actualización del blog, con su búsqueda incansable", declaraba feliz y con lágrimas en los ojos, tras el rescate de sus asiduos comentaristas.

Los anónimos portan sus cabezas en bolsas de Ruíz y Deleznable, momentos antes de saberse rescatados.

La búsqueda se inició a raíz de la publicación de un anónimo, que animaba a un afamado articulista, Manuel Jerguen, a no hacer "ni puto caso" de los demás anónimos. Casi todos los rescatados aseguraron haber sido abducidos por la webcam de sus computadoras mientras redactaban sus comentarios, y el resto declararon haberse perdido buscando espárragos al haber olvidado recolocarse la cabeza después de criticar algún artículo.