martes, 20 de diciembre de 2016

El nuevo alcalde de Jimena se reúne con la presienta de la JMD de San Pablo: trabajarán conjuntamente por la mejora de los servicios a los vecinos

Fran Gómez, María del Mar Vega y Lola Minguet.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El alcalde de Jimena Francisco Gómez, y la concejala Lola Minguet se reúnen con la presidenta de la JMD, Mª del Mar Vega para conocer de primera mano, la situación actual por la que pasa este órgano.

Dimite el gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar dos días antes de una nueva protesta

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Morillo presentó ayer su renuncia al Servicio Andaluz de Salud tras cinco años en el cargo

Y. OLIVARES
Andrés Morillo, director gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, presentó ayer su dimisión ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Morillo, nombrado en noviembre de 2011, permanecerá en el puesto hasta que el SAS decida y apruebe el nombramiento de su sustituto.

En la prensa linense: Fran Gómez de IU consigue el ayuntamiento de Jimena como premio a la subida del agua en La Línea

Leído en La Línea Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Francisco Gómez de IU consigue el ayuntamiento de Jimena como premio a la subida del agua en La Línea
-
El resultado del voto a favor de Francisco Gómez, representante de Izquierda Unida en Mancomunidad, se ha producido proclamándose alcalde de Jimena de la Frontera tras presentarse una moción de censura al alcalde socialista Pascual Collado, con el voto a favor del Partido Popular quitando la Alcaldía al PSOE y dándosela a Izquierda Unida.

Maíllo vuelve a señalar que los concejales de Jimena «se sitúan fuera de la política de IU»

Maíllo con Teresa Rodríguez de Podemos.
Leído en La Voz de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
La formación no descarta abrirles expediente disciplinario por respaldar la moción de censura
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha señalado este lunes que los concejales de la coalición de izquierdas de Jimena que han respaldado la moción de censura planteada junto al PP contra el alcalde, el socialista Pascual Collado, «se sitúan fuera de la política de IU» y que la formación no descarta abrirles expediente disciplinario.

La presidenta de Diputación insta a IU a "expulsar" a ediles de Jimena que han "traicionado" a la izquierda "por un puñado de sillas"

Irene García y el exalcalde Pascual Collado en 2015.
Leído  en La Vanguardia. Por su interés reproducimos esta noticia.

PSOE insta a IU a "expulsar" a ediles de Jimena que han "traicionado" a la izquierda "por un puñado de sillas"
La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha emplazado a IU a "expulsar" a los ediles de Jimena de la Frontera que han "traicionado a la izquierda" y que no han tenido "ningún pudor en sumarse con la derecha" para "mercadear con la confianza de los ciudadanos" y conseguir "un puñado de Iresillas".

"Ponte donde te vean" el cuarteto sampableño del Carnaval 2017

El carnaval de San Pablo de Buceite 2017 contará este próximo año con el cuartero PONTE DONDE TE VEAN.

Componentes de la chirigota del año pasado "Te la subo y te la meto" vuelven en esta edición con un cuarteto.

"La mejor medicina para curarte de todos tus males es sacarte una sonrisa cuando llega carnavales".

Podemos Jimena ni quita, ni pone alcalde, sólo pide programa, programa, programa

José Cabrera y Gabriel Meléndez de Podemos ayer en el pleno de Jimena
Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Respecto a la moción de censura del día de ayer, queremos dejar muy claro que el Círculo de Podemos Jimena de la Frontera no va polemizar sobre si dicha moción es justa o no, o si este paso se pudo haber dado justo a comienzos de esta legislatura municipal, o si cuenta con la aprobación o no de la dirección provincial y andaluza.

IV Belén Viviente de San Pablo. Fotos de Jacinto Vega

El Coro Nostalgia Nvideña de Estepona Canta en el Portal de Belén.
El domingo se celebró el IV Belén Viviente de San Pablo de Buceite organizado por la Asociación Parroquial, que como en ediciones anteriores contó con mucha particiapación y asistencia de público. 
-
***Álbum de fotos de Jacinto Vega.
-
La comparsa de los Pérez "Los Pastores del Castillo de Jimena", el Coro de Estepona "Nostalgia Navideña", y los Pastores de San Pablo cantaron villancicos en el Portal de Belén animando la navidad sampableña.

"El cambio en Jimena?", por José Cabrera

 José Cabrera de Podemos Jimena entre los jóvenes concejales de IU Marga Fernández y Ángel Gómez, ayer tras el pleno en Jimena.
José Cabrera es portavoz de Podemos Jimena.
-
TRAS el pleno extraordinario vivido ayer y ver el vídeo de buceite.com de la asamblea abierta de San Pablo del sábado, me pregunto si por fin se está produciendo el cambio tan necesario en nuestra tierra.

El espectáculo ofrecido por el PSOE en boca del concejal Solís con el del alcalde de San Roque, el ex de Castellar y otros líderes comarcales además de la vieja guardia socialista, se puso de manifiesto el talante democrático de tal personaje. Llamo golpe de estado a la moción de censura en una odiosa comparación de un acto legal con el atentado a la democracia que fue el 23 F de Tejero. 

VÍDEO completo del pleno que ha investido a Fran Gómez de IU alcalde de Jimena

Video completo del pleno extraordinario de aprobación de la moción de censura celebrado ayer en el ayuntamiento de Jimena, donde Fran Gómez de Izquierda Unida ha sido nombrado nuevo alcalde de Jimena de la Frontera.
-

Concierto de Año Nuevo en la Iglesia de San Francisco de Jimena

El próximo 2 de enero la Asociación Coda Jimena ha organizado un concierto de Año Nuevo en la Iglesia de San Francisco de Jimena, con Repertorio Navideño.
-
Entrada libre.
- CORO DE CÁMARA CODA
- Mónica Becko (Clavicenvalo)
- Poter Becko (flauta)
- Patrick Elvin (violín)
- Lucy Wilding (violonchelo) 

Lunes, 2 de enero
19,30 h.