sábado, 28 de enero de 2017

Los ecologistas de Agaden entregan los premios Atila y Lurisilva 2017 a Acerinox y Colectivo Cigüeña Negra

Comunicado de prensa de Agaden.
-
AGADEN entrega el premio LAURISILVA al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN), y el premio ATILA sobre la empresa ACERINOX

AGADEN ha entregado ayer viernes los Premios Atila y Laurisilva 2016, que son unos premios concedidos desde 1989 por la organización ecologista AGADEN (Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza).


El PREMIO ATILA ha sido concedido a la empresa ACERINOX, por poner en peligro la salud de los vecinos colindantes con la factoría, debido a los continuos vertidos de cenizas y humos envenenados contaminando todo el campo de Gibraltar en función de los vientos dominantes. Todo ello acompañado de multas y expedientes por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente. Todos estos episodios de contaminacion tienen algo en comun, se realizan fuertes agresiones al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, y tras el accidente, la industria resta importancia al hecho y afirman que no ha existido riesgo para la poblacion.

Por otra parte desde nuestro colectivo creemos que la Junta de Andalucia tiene una actitud de complicidad con la empresa, y llevar a cabo un expediente sancionador ejemplar contra la empresa, que tiene recursos economicos de sobra para tomar medidas serias que prevengan estos continuos incidentes de contaminacion.

El Premio no ha sido recogido por la empresa.

El PREMIO LAURISILVA ha sido concedido al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN), por su investigación, divulgación y concienciación en el tema de las migraciones y paralelamente su participación activa y comprometida en la defensa de los valores naturales de la Comarca.

Alberto Vega miembro del colectivo ha sido la persona que ha recogido el galardon.(Adjuntamos foto del galardon del premio)

La Mención Especial a la mala gestion ambiental -2016, ha recaido sobre la empresa Red Eléctrica Española ( REE ) por haber ocultado durante dos meses la rotura de varios cables de la interconexión eléctrica entre España y Marruecos y los daños ambientales al Estrecho por el vertido de los altamente contaminantes del aceite de su interior.

El Premio no ha sido recogido por la empresa

La Mención Especial a la buena gestion ambiental -2016, ha recaido sobre el colectivo Locos por el Parque, asociación que lleva años haciendo del Parque Princesa Sofía en La Línea un lugar donde vuelva la vida con repoblaciones, limpiezas y campañas de educación ambiental.

Una amplia representacion del colectivo han recogido el galardon.

No hay comentarios: