viernes, 6 de enero de 2017

"Susana Díaz quiere condenar al medio rural andaluz a la eterna miseria", por Gabriel Meléndez

Gabriel Meléndez es Enlace de Organización del Círculo Podemos, y potaboz del SAT Jimena.
-
La Psoe Andalucía con Susana Díaz en cabeza, quiere cometer un nuevo atropello hacia el medio rural andaluz, haciendo una nueva reforma en la ley de fincas públicas. La actual ley andaluza sobre la tierra pública, lo dice así, que estas tierras y fincas deben cumplir siempre una función social, sin embargo ¿los socialistas andaluces de la Psoe? prefieren especular con ella entregándolas a los grandes propietarios y terratenientes.


Cuarenta años de lucha y siempre desde el pacifismo, de esfuerzo, de entrega y de mucho sudor y trabajo, dio lugar a que existan al día de hoy auténticos modelos y referentes de cómo dar un uso social a la tierra pública, como lo es Marinaleda, Somonte, Bersocano (entre otras muchas más) y, como puede ser también entre otros, Marajambú, Almoraima...

¿Un verdadero socialista iba a sacar a subasta o a vender un bien patrimonial público a los grandes terratenientes quienes ocupan ya más del 50% de toda la tierra cultivable de Andalucía? ¿Un gobierno que se dice a si mismo socialista, iba a permitir que la gestión de más de un millón de hectáreas de monte y de sierra que son públicas, sea como lo es?

Exactamente son 1.293.756´7 hectáreas de monte público, que es igual a casi 13.000 km2, lo que representa a un 15% del total en territorio andaluz. Todo eso tenemos en Andalucía además de sol, agua e infinidad de posibilidades y, ¿para qué?, para que ellos y ellos creen las agencias andaluzas de esto, de lo otro, monten sus Juntas Rectoras en los Parques Naturales, repartan subvenciones a los suyos, contraten a su gente y así un largo etcétera, impidiendo incluso que proyectos como convertir la lonja en una planta de envasado multiproductos en Jimena, no sean una realidad.

Por un uso social y una gestión de las tierras públicas, ¡¡¡reforma agraria ahora!!!
-----------------------------------------------
Mensaje a la Junta de Andalucía, y a tod@s l@s andalucxs. La tierra es un derecho del pueblo no una mercancía. Por la defensa de Marinaleda, Somonte y todas las tierras públicas. Óscar Reina.
----

No hay comentarios: