martes, 28 de febrero de 2017

Arrecia la grave crisis del PSOE y la JMD de San Pablo: Tamara Quintero propuesta para la presidencia de la JMD en lugar de Jesús Pineda

Si el PSOE no presesenta candidato, el alcalde de Jimena cumplirá el reglamento.
Actualizada a las 13 h:
Tamara Quintero también renuncia al cargo como anuncia en un comentario a esta entrada.
-
Por buceite.com.
La grave crisis que atraviesa el PSOE de San Pablo de Buceite empeora por días, y ha ocasionado en la Junta Municipal de Distrito la mayor crisis desde su creación en 2004.

Finalmente el PSOE no presentará a Jesús Pineda para sustituir a María del Mar Vega como presidente de la JMD, sino que ha elegido a Tamara Quintero, la núm. 12 en la lista eletoral del PSOE en las pasadas elecciones municipales, tras la renuncia de Pineda.


La dimisión de María del Mar Vega

Todo comenzó con el esperpéntico y lamentable espectáculo protagonizado por la expresidenta María del Mar Vega, cuando en noviembre pasado el ayuntamiento de Jimena anunció un mes de vacaciones de la concejala del ayuntamiento y presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite . Por lo  que el alcalde entonces Pascual Collado, le retiró sus competencias y nombró como presidenta accidental a la vicepresidenta Sandra Gallego -Leer noticia-. Pero en realidad no estaba de vacaciones, que ya había disfutado. De modo totalmente irresponsable se había tomado un "mes de reflexión" pagado por  todos los vecinos, por su "falta de afinidad" con los trabajadores de la plantilla municipal sampableña, algo inaudito y sorprendente. Ella misma lo confesó un mes después en una tormentosa asamblea de la agrupación local del PSOE. - Leer noticia-.

Esta incapacidad para el ocupar el cargo, ha alterando muy seriamente la vida laboral de trabajadores municipales, ha sumido en una grave crisis a la JMD, al PSOE de San Pablo, de Jimena y de Tesorillo, y también afecta seriamente a su propio grupo municipal en el ayuntamiento de Jimena.

Su falta de compromiso político con los ciudadanos la llevó a dimitir dos meses después, sin dar ningún tipo de explicaciones a los vecinos -Leer noticia-. Los socialistas sampableños de la Agrupación Local del PSOE ni su secretario general Federico Jiménez, tampoco han visto necesario dar ningún tipo de explicaciones ni a sus votantes y simpatizantes ni a los vecinos en general.

Vega ya dimitó como concejala del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena en abril de 2008 después de menos de un año de legislatura. En aquella ocasion su decision se debió "única y exclusivamente a motivos personales" -Leer noticia- .
-
De Jesús Pineda a Tamara Quintero

El pasado 31 de enero se celebró una sesión ordinaria del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite, presidido por el alcalde de Jimena Fran Gómez. Refiriéndose a esta situación éste afirmó que sería respetuoso con el Reglamento Muncipal Regulador de la JMD , y esperaría al proceso de elección del nuevo concejal del ayuntamiento de Jimena por el PSOE que sería el presidente de la JMD de San Pablo. 

Jesús Pineda era el siguiente, el número 7 de la lista electoral del PSOE, por lo que la núm. 6 Maria Luz Ocaña de Tesorillo debería renunciar a su acta de concejal, para que Pineda pudiera obtenerla y ser nombrado concejal en Jimena y presidente de la JMD. -.Leer noticia-

Varios días después Jesús Pineda comunicó que no aceptaría el nombramiento como presidente de la JMD porque "ahora mismo tengo un motivo familiar que me impide hacerlo". "Y lo siento y mucho, pues creo que era lo mejor ahora mismo, pero no podrá ser", ha informado a buceite.com. Pineda sí continuará con su compromiso como vocal de Deportes de la JMD.

Ante esta nueva y sorprendente situación el PSOE celebró una asamblea este sábado pasado 25 de febrero para intentar desbloquear la grave situación. El secretario local Federico Jiménez informó a buceite.com que "la asamblea se va a elegir al vocal y "proponer" al presidente. Sabemos que se queda a elección del alcalde. Vamos a intentar por todos los medios que se respete la decisión de San Pablo de que su presidencia de la JMD sea socialista. Esperemos que desde Jimena eso se respete. Lo vamos a intentar por todos los medios, y trabajando mucho con la nueva directiva del PSOE para que todo vuelva a la normalidad y seguir mejorando".

Pero finalmente la asamblea del sábado no acordó esa propuesta, sino que ha decidido presentar a Tamara Quintero, la número 12 en la lista electoral socialista, para ser nombrada concejala en el ayuntamiento de Jimena y presidenta de la JMD. Aunque en el último pleno del Consejo de Distrito Tamara anunció que renunciaba al cargo de vocal por la Asociación de Jóvenes Chiriplaza porque cambiaba de domicilio de San Pablo a la Estación de Jimena, aún sigue viviendo en San Pablo. 

Ahora los socialistas de Jimena, Tesorillo y San Pablo deben ponerse de acuerdo para hacer efectiva esta propuesta del PSOE sampableño, porque deben renunciar a su acta de concejal todos los candidatos desde el número 6 al número 11 de la lista electoral socialista, para que Tamara Quintero, la núm. 12 pueda obtener su acta de concejal y poder ser nombrada presidenta de la JMD de San Pablo.

El alcalde de Jimena no descarta tomar medidas para desbloquear esta situación.

El alcalde Fran Gómez ha afirmado a buceite.com que esta insostenible situación por la que atraviesa la presidencia de la JMD de San Pablo, también afecta directamente a la gestión y funcionamiento del ayuntamiento de Jimena. Por lo que debería estar solucionada antes del próximo pleno de finales de marzo, donde debería ser nombrado el nuevo concejal socialista. 

El alcalde también aseguró, si no se soluciona pronto esta situación, la posibilidad de hacer valer lo que recoge el artículo 5º.1 del Reglamento Municipal Regulador de la JMD en el segundo párrafo, donde ante la situaciones de desgobierno como ésta, el propio alcalde de Jimena puede nombrar libremente a cualquier vecino de San Pablo para ocupar el cargo de presidente de la JMD.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacemos quinielas de a ver a que vecino o vecina de San Pablo nombraría el alcalde??

Anónimo dijo...

Pues que coja fran Gómez una persona que sea capaz de trabajar por nuestro pueblo y que nos dure porque vaya racha que llevamos madre mía. Por favor fran haz algo ya por San Pablo.

Tamara Quintero dijo...

Yo Tamara Quintero, no puedo ejercer debido a mi situación, lo siento pero es a sin y digo esto antes de k se digan mas cosas.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba vamos. De mal a peor vamos. San Pablo lo que necesita es una persona que de verdad le guste eso, que haga bien su trabajo y que mire por todos los del pueblo para llevar esta situación a mejor, no a peor. Fran Gomez, ayuda un poquito a san Pablo que ahora lo necesita.

Anónimo dijo...

Cuanto pagan?. Que horario es?. Cuantos asesores puedo contratar?.... Lo mismo me presento.

Anónimo dijo...

Ahora está Sandra gallego No?
Y no se oye nada sobre ella ... así que no debe estar haciéndolo mal. Pues que siga....
Sampableña, preparada y parece que le gusta 👍

Anónimo dijo...


ola k ase?
madre mía.

Anónimo dijo...

Muy bien explicado Tamara, de paso nos libramos de que una presidenta escriba a sin de mal.

Anónimo dijo...

ainsss,si los socialistas de Jimena hubiesen dejado que fuese Sandra por San Pablo,alomejor hoy no estaríamos en ésta situación.Porque lo de Vega se sabía que traía cola.

Anónimo dijo...

Sandra Gallego es la mejor opción, con libertad de acción y sin obligaciones ni ataduras con ningún partido. Esa es la persona adecuada, otra cosa son los intereses de cada cual.
Sandra contaría con el apoyo de casi todos en San Pablo.

Anónimo dijo...

Bravo por Federico y Mª del Mar que se han cargado en meses en psoe de san pablo.

Anónimo dijo...

Por Dios, por Dios... Tamara, crees que un comentario en este blog es el sitio adecuado para decir que no a lo que te propusieron?? Chiquillaaa

Anónimo dijo...

Dentro del abanico d posibilidades, creo que Sandra Gallego sería la mejor opción, y con diferencia. Ahí la han tenido de comodín cuando la han necesitado, y siempre ha respondido. Y mejor será cuando la liberen y pueda dedicarse a San Pablo a jornada completa!

Anónimo dijo...

Después de esta metedura de pata por M.Mar, entiendo un poco a Pinedita y a Tamara, que priorizan sus situaciones familiares. Entiendo que Sandra Gallego es la persona, independiente, que debería hacerse cargo y continuar con la Presidencia de la J.M.D.

Anónimo dijo...

Hayy a mi forma de ver dos opciones o que sigas tu Sandra si quieres que porsupuesto estas en tu derecho o bien a la señorita lóli Minguet que creo que esta también preparada y lo está demostrando en jimena y ya que se presentó por aquí pues tiene la oportunidad de demostrar que es lo que quería hacer por San Pablo. Es mi opinión. Pero Sandra tu para adelante.

Anónimo dijo...

izquierda unida debe hacer lo que en Jimena tomar la rienda de esta poca verguenza del psoe. Iu tiene a la ley de su parte y debe gobernar en san pablo como hace en jimena, ni tranfugas ni socialistas ni sandra ni nada. Iu debe poner orden en ete cortijo.
la concejal de san pablo lola mingue tiene que ser puesta.

Anónimo dijo...

al de la 1,43 Que liberen a Sandra Gallego ¿Es que la han raptado?

Anónimo dijo...

Te lo digo de otra forma Bernardo, lo justo sería una consulta popular que cada partido propusiera un candidato y el que más votos tenga ese sería el que el Alcalde de Jimena podría nombrar. La Pros no puede ser porque es de Tesorillo, que si no...... apañados.

Anónimo dijo...

perdona que aquí no hay dictadura,eso que tiene que ser puesta y yasta.,estas muy equivocad@,esa señorita iba por San Pablo en unas listas que no sacó la mayoría de votos.,así que se espere y se presente para las próximas que probablemente salga pero votada no puesta.

Anónimo dijo...

La crisis del psoe nacional lo ha infectado todo.

Anónimo dijo...

No dudo de la preparación de Sandra Gallego pero no olvidemos que era del PP y que cambio de chaqueta a primera de cambio.

Anónimo dijo...

La consulta popular es dentro de dos años

Anónimo dijo...

Dentro de dos años serán elecciones.

Anónimo dijo...

En San Pablo hay mucha gente preparada para un cargo como ese, el problema es que en la actualidad, como no pertenezca a un partido político que le apoye al cien por cien apañado va, ya que es el/la último mono/a del Ayuntamiento y pasarían por encima de sus ganas de hacer, como un tanque por encima de una cucaracha; a Andrés no se lo podían hacer porque era un antiguo y destacado y preparado socialista que mandaba hasta en todo el municipio por la dependencia de los alcaldables y alcaldes del PSOE a él, y el poder de morder a los del resto de partidos. Sus muchos años de Concejal pesaban mucho y sólo le pudo a él él mismo y su final apatía para enfrentarse a los problemas que les daban los políticos municipales; su poder venía también de bastante arriba.
El aspirante se lo tendrá que ganar muy pero muy solito/a y mandará menos que el soldado Cascorro pobre y olvidado.
Convencida estoy de que Sandra es la única opción conocida y con posibilidades culturales sea del partido que sea, pues primero sería sampableña si la dejan y la dejamos, con capacidad para evolucionar entre los problemas. No obstante ha, debe, de existir la posibilidad de que los Sanpableños escojamos a aquellos que quieran presentarse por libre o por algún partido en votación pueblerina del Distrito, pasando por encima -ahora y hasta las proximas elecciones, con permiso del Alcalde- de lo que estando escrito no da resultado. Por eso apertura de voluntarios y posterior vitacvotación ¡YA!

Anónimo dijo...

Dentro de dos años hay erecciones no consulta popular.

Anónimo dijo...

Las chaquetas, las mismas de siempre o distintas, no hacen que una persona luche o no por su pueblo, y a las pruebas me remito. La anterior Presidenta, Maria del Mar Vega era de chaqueta socialista de toda la vida y que? Ganas es lo que hace falta, y si es posible, un mínimo de preparación. Así que Sandra debería ser la Presidenta.

Anónimo dijo...

Andrés vuelve aunque sea de sargento. Tantas ganas que tenían algunos de que te fueras. Ahora no estás y esto es la ruina total. Mucho preocuparse por San Pablo y no hay quien quiera comprometerse ni dentro ni fuera de los partidos. En la casita y en los bares se está de Puta madre criticando al que tenga las agallas de ponerse a trabajar por los demás. Eso de la consulta está muy bien vamos a ver los que serian capaces de presentarse yo ya lo digo "nadie". Andres los políticos como tu ya no los hay y aquí en San Pablo menos. Nadie como no sea con mucha manteca por delante se mete pa trabajar por los demás. La verdad que muchos te echamos de menos. Si ponen lo de la consulta preséntate porque te la ibas a llevar de calle.

Anónimo dijo...

Eso si es cierto Andrés siempre trabajo de bárbula 80.000? o mas.

Anónimo dijo...

Soy la de las 09,42 ¡¡¡CONSULTA POPULAR YA!!! ASÍ QUE ABRIR ESPACIO DE PRESENTACIÓN PARA OPOSITORES SAMPABLEÑOS A LA JUNTA DE DISTRITO. Y no se si me expliqué bien: Andrés cobraba un buen sueldo y al parecer vivía muy bien de él como Concejal; independientemente de su trabajo como profesor de la Escuela de Adultos (No sé si los sueldos era compatibles o no, y si realizaba conjuntamente ambos trabajos). Por otra parte Andrés ya estaba quemado y pasaba mucho de todo; es de suponer que haya dejado trabajar libremente a María del Mar (Por qué se habrá marchado). En cuanto a Andrés, mi opinión es que su tiempo pasó (Gracias por lo que de bueno hayas hecho y adiós, que no se te olvidará ni por lo bueno ni por lo erróneo y no se te ocurra volver que ya eres mayorcito y posees inteligencia para entender) pues se necesita sangre nueva para remodelar San Pablo quitándonos un poco el yugo tan pesado del propio Ayuntamiento que no nos deja vivir con sus caros impuestos, incluido el de Sucesiones: nos está dando ejemplos de esos continuamente en éste y otros ámbitos, en vez de ayudar hundir, en vez de cooperar desjuntar (menos en ELA, QUE QUEDE CLARO y por mucho que les pese de lo que estamos muy orgullosos en Tesorillo). En vez de trabajar por y para todos por igual desigualdad en beneficio de Jimena (No tenemos donde poder comprar un solar para un nuevo hogar y quedarnos en nuestro pueblo -nuestros hijos se nos van- se aumentan los terrenos rústicos inclusos los que durante mucho tiempo fueron urbanos pagando el catastro como urbanos; faltan espacios de ocios para jóvenes y adultos -solo hay que comparar- SM del Tesorillo se ha librado y progresado en ésto con su aspirada ELA -pero siguen apretando-, la Estación y San Pablo completamente olvidados etc. etc.). Aunque de forma global todo el municipio paga las consecuencia de malas gestiones que no poseen las miras de por y para el pueblo. Se necesita gente de Ayuntamiento, de Distritos y de ELA, con visiones de futuro y con ideas progresistas para que los pueblos evolucionen mejorando sus posibilidades con proyectos atrayentes que atraigan beneficios, divisas, entidad y orgullo de ser Jimenatos, es decir, Tesorilleros, Colmeneros, Sampableños, por obligación y ya que es por eso, pues mientras tantos, luchemos todos por todos, atrayendo el dinero que se necesite de otras actividades nuevas y positivas que nos rebajen de tantas cargas impositoras. Es misión de los Ayuntamientos idear, no solo rellenar papeles, poner sellos, matarnos a impuestos, buena cara, y cobrar un sueldo (El Castillo, miren ustedes por donde, es algo positivo por mucho que a muchos les duela; el Parque de los Alcornocales está lleno de opciones; los rios; La Central del Corchado y la Aldea; El Canal de Artillería; las naranjas; los aguacates; las setas; los caballos; campigs; tagarninas; comidas caseras; sol; bandoleros; maquis; Gente de la Sierra; Cueva de la Laja Alta; senderos; ciclismo; automovilismo, caballos; equinos; zoológico; caza mayor; y muchas etc., etc., etc., y un sinfín de otras ideas por descubrir que bien tratadas turísticamentes podía hacer unificada o individualmente un sinfín de posibilidades de atracciones y puestos de trabajo dentro de nuestro Campo de Gibraltar con sus visitantes de todo tiempo y de todos los alrededores turísticos que tenemos.
Las ideas dan dinero y puestos de trabajo y los Ayuntamientos ayudas y posibilidades. El Parque de los Alcornocales debe de ser para cuidarlo aprovechándose de él y ayudándole a la vez para que siga siendo pulmón, los alcornoques nos están avisando en su muerte que hay otras cosas muchos más peligrosas para él, y no hacemos nada por curarlo, todo lo contrario informes tapaderas que van inclusive en contra de los de la propia Junta de Andalucía -Inaudito-

Anónimo dijo...

Deberíamos meter a todos los políticos en una olla y cocerlos a fuego lento