jueves, 16 de febrero de 2017

La Casa de la Memoria la Sauceda homenajea a Miguel Hernández y Lorca con lectura de sus poemas y un Taller de Magia e Ilusionismo con David Martín

Información de la Casa de la Memoria La Sauceda.
-
Una lectura de poemas y un taller de magia e ilusionismo servirán para rendir homenaje a dos de los escritores más grandes de la literatura castellana: Miguel Hernández y Federico García Lorca, ambos víctimas del fascismo.

La Casa de la Memoria La Sauceda organiza el próximo jueves 23 de febrero un pequeño homenaje a los escritores Miguel Hernández y Federico García Lorca. 

Será un homenaje peculiar, porque además de la lectura de algunos de sus mejores poemas, incluye un taller de magia e ilusionismo que imparte David García, un policía local que trabaja en Jimena de la Frontera, municipio en el que está la Casa de la Memoria.


Junto a otro compañero David García imparte talleres de magia en los centros educativos de la comarca como técnica para la prevención del acoso escolar y otros delitos en los niños y adolescentes. Han estado en prácticamente todos los colegios del término de Jimena, incluido San Pablo, La Estación o San Martín del Tesorillo.

En ocasiones y con la ayuda de otros compañeros, García ha acudido a otros municipios de la provincia en el que se han juntado alumnos de varios colegios en un pabellón para impartir el taller de ilusionismo.

Su actuación del próximo jueves 23, que empezará a partir de las 18.00 horas, incluirá referencias a dos de los más grandes escritores en lengua castellana, víctimas del fascismo: Federico García Lorca, asesinado en Granada en 1936 y Miguel Hernández, fallecido en la cárcel de Alicante en 1940.

No hay comentarios: