miércoles, 29 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Casares grabará un libro disco del fandango local

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
Artistas locales acogen con ilusión la grabación de un disco y un video del Fandango de Casares

El proyecto cuyos trabajos comienzan de forma inminente y concluirán el próximo  26 de agosto con una fiesta del Fandango en el Centro Cultural Blas Infante que se convertirá en estudio de grabación


Los artistas flamenco de Casares han acogido con mucha ilusión la grabación de un libro disco del Fandango Casareño. Una edición que va a producir el Ayuntamiento y que va a contar con un CD de música,  un DVD que incluirá un espectáculo de baile de la Escuela Municipal de Baile con acompañamiento por parte de los músicos locales, y una cuadernillo explicativo.
-
El alcalde y la concejala de Cultura se reunieron el viernes con los artistas locales para dar a conocer  el proyecto. Un encuentro en el que  también participaron la directora de la Escuela Municipal de Baile,  Juana Mª Gil y el investigador de fandango  Francisco Balbuena.

Durante la reunión  se trataron algunos asuntos relacionados con la producción, como el repertorio,  recursos técnicos  y humanos, calendario de trabajo, de ensayos y grabación.

Según  ha explicado Rocío Ruiz se va a comenzar a trabajar de inmediato en la producción, el Ayuntamiento va a contar con medios propios, algunas empresas locales y con un reputado ingeniero de sonido como es Kiko Vega,  que ha grabado en sus estudios de Punta Paloma con importantes artistas como Estrella Morante o Niña Pastori.

Asimismo, el Consistorio se está haciendo con los medios técnicos necesarios para que la grabación se pueda realizar en el Centro Cultural de Blas Infante, que se va a convertir en estudio de grabación para grabar el CD. Y donde se va a celebrar un espectáculo de baile y música el 26 de agosto para la grabación del video que acompañará la edición.

No hay comentarios: