martes, 14 de marzo de 2017

"Una primera cita", por David Romero Pacheco

David Romero Pacheco ha publicado este relato en la sección de narrativa del núm. 27 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.
---
 
UNA PRIMERA CITA
 
Son las siete de la tarde. Avanzo nervioso y apresurado. Hace unos días celebré mi envejecimiento, rebasé el tercio de una vida centrada en estudios y trabajo, guiada por los hilos de la investigación. Sin embargo ahora, quería compartir el tiempo libre con una chica. Mi madre me ha hablado de una amiga: guapa, inteligente y puntual. Me peino el flequillo en el reflejo de una marquesina del metro mientras las escaleras mecánicas descienden; me gusta mi imagen. He quedado con ella para tomar té en una cafetería del centro, a las seis y treinta y cuatro. No podía dejar el experimento a medias. Camino acelerado al tiempo que pienso en el sentido de la rotación de la tierra y, para llegar a tiempo, subo al metro en dirección opuesta.

No hay comentarios: