lunes, 13 de marzo de 2017

VI Jornada Gastronómica "Cocinar con Setas" en Jimena

Información de la Agrupación Micológica Chantarella.
-
La Asociacion Micológica Chantarella tiene entre sus actividades la divulgacion de la Micología en diversos ámbitos, y uno de ellos es la gastronomía.

En las recetas de nuestros antepasados eran inexistentes las setas como ingrediente. Sin embargo, hace varias décadas, llegaron compradores desde otras partes de Espafia y empezamos a recolectarlas, incluso algunos atrevidos se arriesgaban a cocinarlas!.

Actualmente, es habitual encontrarlas en nuestros restaurantes como reclamo durante la temporada de recoleccion de setas, y en nuestros hogares se han hecho un hueco delicias como el boleto, la Chantarella o las angulas de monte.


Este año realizamos la VI Jornada de "Cocinar con Setas", a manos de Manolo Puertas de Tena, quien nos adentrara en el espectáculo gustativo de la caza y las setas.

En la primera edición se trataron Ias "Técnicas mas Innovadoras en la Cocina". El segundo año aprendimos sobre " Métodos de Conservación de las Setas”. Las terceras jornadas se dedicaron al Atún con las setas, en las cuartas disfrutamos con la sabrosisima Cocina Marroqui. Y el pasado año la temética se basó en "La cocina a Baja Temperatura”, un método desconocido para nosotros con recetas orientales.

A su vez hemos degustado la chacina tradicional elaborada por una empresa familiar, Carniceria Charcutería Cardera. Quesos de la Queseria Flor del Azahar y magnificos caldos ofrecidos por las Bodegas Collado de San Enrique de Guadiaro.

En estas sextas jornadas degustaremos vinos de los Viñedos y Bodegas Cezar con denominación de origen en la Sierra de Malaga (www.enkvistwines.com).

Además como novedad queremos invitar a todos los restauradores del municipio a que nos visiten en el horario que mejor les venga para que puedan conocer in situ la elaboración y presentacion de los distintos platos.

Esperamos que todos disfrutéis del evento como años anteriores.
-
-

No hay comentarios: