lunes, 17 de abril de 2017

Dejadez y basura en el área recreativa El Acebuchal en Jimena esta Semana Santa

Estos días de Semana Santa hemos podido ver en las redes sociales muchas imágenes de basura y del lamentable estado de abandono del área recreativa El Acebuchal o Los Barracones en Jimena,  denunciado por algunos de los vecinos que se fueron a disfrutar del buen tiempo a este enclave natural en el PN de los Alcornocales.


"He notado mucha dejadez, no ha habido mantenimiento ninguno, y que lo que se rompe, roto se queda, aparte de la basura, que habia tirada en el suelo", lamentaban. La falta de educación cívica de muchos de los visitantes, unida a la dejadez de la administración en el mantenimiento de estas instalaciones para el esparcimiento y ocio en la naturaleza, deja mucho que desear, y el lugar ha lucido así su peor cara estos días de aumento del turismo y visitantes en nuestros pueblos.

El pasado viernes un grupo de amigos fueron a pasar el día de comida familar y se encontraron con este desolador y lamentable paisaje, que ya fue denunciado por Podemos Jimena a mediados del mes de marzo -Leer noticia- .

Pero si hay ciudadanos maleducados e incapaces de dejar el entorno natural por el que pasan como lo encontraron, y así ensucian y contaminan cualquier lugar que pisan con actitudes totalmente reprobables;  otros dan ejemplo de su compromiso con el medio ambiente y el entorno natural que nos rodea, como es el caso del guarda rural José Antonio Mateo Téllez, que sin ser su cometido, cuando finalizó la jornada y se marcharon los excursionistas, no dudó en recoger la basura que había por todo el entorno y llevársela en sacos y bolsas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien José Antonio, y como tiene que ser, dando ejemplo respetando el medio natural.