sábado, 22 de abril de 2017

"Dime con quién andas y te diré quién eres", por Gabriel Meléndez

Gabriel Meléndez Muñoz, enlace de Organización Círculo Podemos Jimena
-
EN estos días un nuevo escándalo de corrupción acapara los medios de información, se trata del caso Lezo. Este es un caso que salpica al PP, donde hay desde trenes que jamás llegaron a su destino, el saqueo de las arcas públicas madrileñas, la inflación del valor en empresas vinculadas al Canal de Isabel II, la implicación de grandes constructoras, familias enteras empringadas hasta las manillas, periodistas …


En la imagen que acompaña a estas palabras vemos a la presidenta andaluza muy sonriente junto a Ignacio González (ex presidente), y a Javier Fernández (presidente de la gestora del Psoe).

¿El por qué vinculo esta imagen al escrito? La respuesta es muy sencilla. Dime con quién vas y te diré quién eres. Y llámese Lezo, Gurtel, los Eres, llámese como se llame, es lo de siempre, el más claro y puro ejemplo de que vivimos en una timocracia, y que no es una crisis sino una estafa.

En las pasadas elecciones generales aquel no es no y que nuestro enemigo a batir es Rajoy, terminó con dejar el gobierno al PP. Ahora respecto a los presupuestos del estado, resulta cuanto más curioso que salgan todos los barones, y como no, la baronesa andaluza, criticando estos presupuestos del PP. Por lo pronto parece un no pero ya veremos si no se vuelven a abstener como hicieron la otra vez.

Y que nadie piense que hay personas a las que no encanta aprovechar la ocasión para criticar, bien sea a PP o Psoe. Que más me gustaría poder hablar sobre vivir en un pleno estado de derecho, sin desigualdades, sin precariedad laboral, con unos servicios públicos que no corran el riesgo de ser privatizados, más un largo etcétera. Escribir de todo cuanto sea bueno para los humanos, y todos los seres vivos, sin tener que hacerlo jamás de corrupción, recortes, guerras... Mi pregunta es. ¿Hasta cuándo lo vamos a permitir?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el titular de un periodico de la prensa alemana: La corrupción en España es comparable a una dictadura del Tercer Mundo. Que cada cual lo coja como pueda, pero triste, vergonzoso, patetico como lo mas, asi nos ven en el extranjero.

Anónimo dijo...

Hasta la fiscalia general haciendo de freno valiente panda.

E. Alonso dijo...

Gabriel, no te esfuerces, es “Tó pá ná” aunque vieran a Rajoy atracar un banco con una pistola en una mano y con la otra un maletín lleno de euros del banco, la derecha seguiría votando al Rajoy como Presidente de nuestra España querida.
Tú pregunta: (¿Hasta cuándo lo vamos a permitir?) se la hace millones de españoles honrados, y la respuesta es muy fácil de decir, pero muy complicada en ejecutarla. Seguiremos con gobiernos del PP, hasta que los socialistas se quiten sus pajas mentales y voten, como socialistas y no como neosocialistas.
Mientras que los socialistas tienen esa empanada metal de “Ser o no ser de izquierdas” los votantes de la derecha lo tienen súper claro “pase lo que pase” votaran siempre a Rajoy o quien ponga el P. Popular, aunque pongan como candidato a un bocadillo de sardinas. Todos sus principios de honradez y honestidad son cosas segundarias, el único principio que tienen es “la pela es la pela” y lo demás son cagajones río abajo.
Los votantes de la derecha son concientes de lo que está ocurriendo, no son solidarios, pero tanpoco son gilipollas, saben que el dinero que han robado sus dirigentes ¡sus votados! han sido a las administraciones con consecuencias dramáticas para el pueblo. Si no hubiesen robado los miles de millones de euros, ya tendríamos el AVE hasta Algeciras, tendríamos funcionando el hospital de la Línea, tendríamos mas colegios y mas profesores, más becas y un etc. de cosas que estos ladrones, que la derecha han votado, han quitado al pueblo. Pero lo principal y lo único que les interesa a estos votantes, es que estos ladrones no les aumenten la carga fiscal. Esta mala gente son los que cobran más de 65.000 e, que son los que P. Iglesia dijo que tendrían una gran carga fiscal para mantener las necesidades mínimas del pueblo. Ese es el gran miedo de esta mala gente a PODEMOS.
Esta mala gente le da lo mismo que roben al pueblo, mientras que no les toque sus cuentas bancarias con impuestos. Pero lo grabe no es que esa mala gente voten al PP porque defiende su estatus económico, lo grave de mi España querida, es que los votontos con síndrome de Estocolmo voten a sus verdugos. Para lograrlo esta gente del IBEX 35 han sacado de la chistera al partido Cs, para que los votontos sigan defendiendo sus estatus e interese económicos.
Gabriel, la repuesta a tú pregunta está en manos de los votontos, si esta gente que están en el paro, sus hijos no pueden estudiar por faltas de becas y se tienen que ir al extranjero para trabajar y sus abuelos no tienen ayudas asistenciales y siguen votando al PP o al PSOE de Susana tendremos como el cuento de “Alí Babá y sus cuarenta ladrones” gobernando otro cuarenta años, aunque España sea de Izquierdas, lo que pasa es que aún no se ha enterado.


Anónimo dijo...

La respuesta a la pregunta, será cuando se acabe con estas mentiras y postureo del PSOE
“El Gobierno negocia un pacto secreto con el PSOE para todo el trámite de Presupuestos El Gobierno ha planteado ya al PSOE un acuerdo global par la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado. Más allá de que el proyecto del Ejecutivo salvara el primer obstáculo en el Congreso con el apoyo de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria ante la iniciativa de devolución de los socialistas, previsiblemente respaldada por Podemos y los independentistas, el PP propone a la gestora que encabeza Javier Fernández un pacto secreto sobre qué enmiendas y con qué límites de gasto serían admitidas después, para que los socialistas pudieran presumir de sus aportaciones y hasta de las 'derrotas' presupuestarias infringidas al Gobierno de Mariano Rajoy.
El plan y el procedimiento son los mismos que el Ejecutivo ha aplicado ya en los acuerdos sobre el llamado techo de gasto y relajación del objetivo de déficit de las autonomías, la subida del salario mínimo interprofesional o, más recientemente, las cláusulas suelo. Hasta que no haya un pacto cerrado con el PSOE, no se tramita nada. Y después se deja un margen de tiempo y de cesiones para que los socialistas puedan apuntarse un tanto ante sus propias bases y electorado. Así, los equipos de la gestora en Ferraz y en el Congreso cultivan su imagen de oposición útil e institucional frente a la populista de Pablo Iglesias y compañía”.

Alberto Garzón dijo...

El Caso Lezo "ha servido para comprobar que "los corruptos son los que ponen a los fiscales anticorrupción"

Anónimo dijo...

Mirala que contenta ella.

Anónimo dijo...

Vaya forma de engañar a la gente, sigan votando corruptos, valiente timo mas grande.

Anónimo dijo...

¡¡Oye...!! Y además lleva hasta razón. Veremos cuando tengamos que ver -si llegáis-: del trecho al hecho (he dicho bien) ¡Qué lástima que en todo no seáis razonables -los extremos no gustan, sean del partido que sean-! Pero usted lo ha escrito muy bien y claro. ¿Por qué no existe esa clara homogeneidad en todo -sois dispares y contradictorios con vosotros mismos y la calle no se fía porque no llega a entenderos-. Los gobiernos justos son aquellos que, cuando llegan a gobernar, gobiernan para todos con la humildad de poder, no sólo con el poder gobernar con el poder. Debiérase discernir "disparate" con lo que se hace o se dice, para no hacerlo ni decirlo.

Anónimo dijo...

Y hay en Jimena algunos socialistas defienden a Susana para ser la que mande en su partido. Lo que hay que ver.

Anónimo dijo...

Haber si de una vez tiran de la manta pero de verdad.

Anónimo dijo...

Dios los cria y ellos se juntan.

E. Alonso dijo...

El hermano de uno que trucó un contador y robó agua, se reunió con el secretario de Estado para hablar del Agua que robó su hermano, y el secretario de Estado lo recibió ¿ustedes se lo creen?
Si es tu hermano o el mío, a lo más que llegan en el Ministerio del Interior, es hablar con el portero, pero si es el hermano de Ignacio González, eso es otra cosa.
“Interior reconoce la reunión entre el secretario de Estado y el hermano de Ignacio González”
Ignacio González, entre otras cosas, hizo un desfalco de 25 millones al Canal de Isabel II de Madrid, y el Ministerio del Interior tiene la osadía de hablar con su hermano y según el secretario de Estado lo hizo para hablar “ de la marcha atrás de los cangrejos y su influencia en los vuelos espaciales” mientras que esto ocurre en la parte derecha de nuestra querida España, los robagallinas o concejales de PODEMOS como Andrés Bódalo, que por zarandean a otro concejal, le recibe el fiscal con tres años de cárcel, mientras qué "La Fiscalía dirigida por el PP ya ha intentado encubrir corrupciones del PP, en una decena de casos" tengo la ligera sensación de que no hay trigo limpio en los tres poderes del Estado.¿NO?

Anónimo dijo...

Esto es un atraco orquestado desde hace mucho tiempo por PP y Psoe, y ahora cuentan con la muletilla de Ciudadanos.