sábado, 22 de abril de 2017

El ayuntamiento de Jimena planea una jornada sobre acoso escolar con la participación de los centros educativos

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
--
Jornada sobre Acoso Escolar en La Línea

Ayer tarde, jueves 20 de abril, asistimos a una jornada sobre el acoso escolar en el Palacio de Congresos de La Línea, organizada por el Gabinete Psicosocial “Soluciona”, en el que trabajan conjuntamente profesionales de la Psicología, del Derecho y del Trabajo Social.


La mesa estaba compuesta por dos Trabajadoras Sociales, una Psicóloga, Profesorado del CEIP Tartessos de Algeciras, y dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía especializados en el tema.
Pudimos analizar los tipos de acoso, así como el perfil del acosador, de la víctima y de los espectadores. También expusieron los métodos de prevención e intervención (qué didácticas se pueden aplicar para evaluar una situación de acoso escolar, cuál es el protocolo a seguir por el centro, por los padres y madres y las instituciones en general).

 
Desde el área de Asuntos Sociales e Igualdad y también desde el área de Educación del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, estamos interesados en realizar una jornada similar, contando con la organización y colaboración del Gabinete Psicosocial “Soluciona” y la participación de los directores de los centros educativos del municipio. 

Esta jornada iría dirigida al profesorado, tanto de colegios como de institutos, así como a todos los padres y madres. Para ello, nos pondremos en contacto con los directores de los centros y claustros de profesores.

ÁREA DE IGUALDAD Y ASUNTOS SOCIALES
-

No hay comentarios: