viernes, 26 de mayo de 2017

Agradecimientos de la Asociación Tanit por las XXIV Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena

Eduardo Navarro y Pepa Contreras, secretario y presidenta de Tanit.
Información de la Asociación Tanit Jimena.
-
“Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias
Constantino Cavafis
-
QUEREMOS agradecer en esta nota el esfuerzo, la participación y la desinteresada labor de asociaciones y voluntarios en las Jornadas de Historia y Arqueología, en su edición XXIV, de Jimena de la Frontera.


No queremos dejar a nadie atrás: Ayuntamiento de Jimena, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Fundación La Caixa, Instituto de Estudios Campogibraltareños, ASPHA, IES Hozgarganta, CEP del Campo de Gibraltar, Banda de Música y a nuestro cronista oficial y Presidente Honorífico, D. José Regueira.

Al atractivo cartel de ponentes, en esta ocasión nos congratula especialmente el haber contado con los jimenatos Ignacio Trillo, Gloria Zarza y Leopoldo Moreno, así como las interesantes ponencias desde Baelo Claudia de Oliva Sánchez y José Ángel Exposito y de Andrés Bolufer del IECG. Lamentando la no asistencia justificada de José Manuel Astilleros por problemas de salud.

Nuestra gratitud a los trabajadores de vías y obras, la Policía Local y protección civil. Todos los voluntarios que colaboraron en el día festivo del domingo. Así como todos los colaboradores que se ha contado con su apoyo a lo largo de todo este año. A los técnicos y locutores de la radio y a todo el público asistente.

No ha faltado el hechizo de las sacerdotisas que nos transportaba a antiguos emporios, las narradoras que nos guiaban en el trayecto, el fresco encanto de las bailarinas y su atractiva música, el olor a mirtos que nos llegaba de los habitantes del palacio nazarí, la voz que desgarra cuando suena la guitarra, el abastecimiento cercano que no mengua el dolor castellano, el amor que nace en el río, el amor que fluye en el río, los jóvenes soldados y aguerridos oficiales que prepararon la batalla con sonidos de tambores y corneta, a todos, porque en esta etapa entre todos no habéis llenado de abundantes perfumes y de todos hemos aprendido.

En la que se tuvo la inmensa suerte de contar con Jincaleta, Aljama, Corral de la Paca, Buda Gym acompañado de Juan Manuel y de Ana, Peña de Flamenco con Antonio y Cesareo, Chirigota de Celio, Caminete de Luna, Chantarela, Jimena Art, Pablo Gómez y voluntarios, reflejado en tantísimo esfuerzo de varios meses de trabajo de ensayo, de coser tantos hermosos trajes nunca visto antes, que hace que nos llenemos de orgullo por el camino recorrido, acompañados de tanta ilusión y pasión mostrada, dispuestos a recoger sugerencias para la próxima etapa, así como las nuevas aportaciones de todos aquellos que quieran acercarse a nuestra historia.

Debéis de saber que ya tenemos el beneplácito y los buenos augurios de la Diosa Tanit para que caminemos juntos de nuevo, deseando que el camino sea largo, colmados de experiencias de experiencias colmados.

Gracias de todo corazón, sois la verdadera magia que nos mueve.

Asociación Tanit.

No hay comentarios: