lunes, 22 de mayo de 2017

El pleno del ayuntamiento aprueba por unanimidad las mociones presentadas por IU en colaboración con Podemos Jimena


Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Las mociones sobre el suministro de agua, ampliación partida del PFEA y la de eficiencia energética junto al fomento de las renovables, han sido aprobadas de manera unánime.


En el Pleno celebrado este pasado jueves, todos los grupos representados aprobaron de forma unánime las mociones respeto al tema del suministro de agua, la ampliación de la partida del Plan de Fomento Empleo Agrario y sobre la Eficiencia energética y el fomento de las energías renovables en nuestro municipio.
Estas son las primeras mociones que desde Podemos Jimena llegan al Pleno, gracias ésta vez a la colaboración de Izquierda Unida Jimena.

Respecto a la moción de la ampliación de la partida del PFEA (plan de fomento empleo agrario), que forma parte de la campaña Dignidad Jornalera, hemos visto en esta semana como era rechazada en el Congreso de los Diputados por PP, Ciudadanos, PNV, más la abstención de Psoe. 

En cuanto al tema del suministro del agua y de la eficiencia energética junto al fomento de las renovables, esperamos ver un trabajo de continuación garantizando que ello no se quede en un papel. Desde nuestra organización nos ofrecemos a colaborar con los demás grupos para que ello se convierta en una realidad, sobre todo por cuanto significa este primer paso para nuestro municipio.

Sobre el anuncio del último Pleno, hemos podido comprobar que en la página facebook del ayuntamiento y en la página web municipal, no venía información alguna sobre la convocatoria y el adelanto en la hora.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que tienen que hacer, porque juntos puede sacar adelante muchas cosas buenas para el municipio.

Anónimo dijo...

Primera moción: Suministro de Agua, Segunda moción; aumento del Plan de Empleo Agrario y tercera fomento de las energias renovables en el pueblo.
Toma nota Buceite.com para dentro de un año haber que ha pasado con las tres mociones, y si alguna de ellas se hizo realidad.

E. Alonso dijo...

A veces, las mociones se tienen que presentar en las instituciones sabiendo que no se van realizar, sino por ética, por principios, o por vergüenza, como son las mociones de censuras que ha metido PODEMOS contra los gobiernos de la Comunidad de Madrid y de España. Sabemos que no serán apoyadas, pero alguien, tiene que contestar a la acusación de corruptos que nos hace la Comunidad Europea, y decirles que España no es corrupta, que los españoles tenemos las manos limpias y que son los políticos del PP y los que los mantienen en el gobierno los corruptos. Para eso también sirven las mociones de censura.
En Jimena pasa algo parecido. PODEMOS cree que esas mociones son necesarias para el municipio. Que se puedan desarrollar no depende solo del Ayuntamiento, sino también de otras administraciones y el hecho de aprobar esas mociones, les estamos diciendo que son ellos (La Junta y el G. España) los culpables si no se desarrollan.

Anónimo dijo...

La de Plan empleo fomento agrario seguro que no, ya se encargo el PP, Ciudadanos y el Psoe en no votar a favor.

Anónimo dijo...

Guillermo, no te da un poco de repelús mirar para el sillón del alcalde y ver lo que hiciste?

Anónimo dijo...

Que tome nota también de las mil que presentó el PSOE durante treinta años a ver cuantas se han cumplido. Ni las que tiene que gestionar el propio Ayuntamiento se cumplen, contra mas las que dependan de otros organismos. Ya con los concejales dedicados a las ferias tenemos suficiente.

Anónimo dijo...

Se le ha olvidado mencionar, al partido socialista, que no olvide que tambien es corrupto ( sino vea aqui en andalucia).

Anónimo dijo...

Tambien se olvido Fran en el pleno de decir que era en conjunto, bueno en conjunto, el trabajo por lo que veo en otras noticias lo hizo Podemos.

Anónimo dijo...

He visto los videos del pleno y se expone las mociones como si fuera Izquierda Unida. Me parece una falta de respeto y desconsideracion hacia el grupo de Podemos.

Anónimo dijo...

Vamos a quedarnos con lo positivo de este pleno que es la aprobacion de una mocion muy importante como el fomento de energias renovables, ahora toca trabajar de verdad.